La creación de una Estación Intermodal se aprueba en el Pleno Ordinario

La creación de una Estación Intermodal se aprueba en el Pleno Ordinario

Categorías

Ayer tenía lugar el Pleno Ordinario de mayo en la Estación de Madrid. Se trata de último antes de las elecciones municipales, por lo que en breve cambiarán las bancadas acorde al resultado de los comicios.

Durante la sesión se aprobó el nuevo portavoz del grupo municipal Ciudadanos, el reconocimiento del pago de facturas pendientes del primer trimestre de 2023, y un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito (REC). También las expropiaciones forzosas para la actuación del corredor del Arroyo Periquito Melchor. Se hizo efectiva la renuncia de la concejal Eva Sáez, que estuvo presente de forma telemática.

Se aprobó la moción presentada por el grupo CILU-Linares para la conmemoración del 17 de agosto como aniversario del otorgamiento del título de Villa a la ciudad de Linares.

Por otro lado, también salió adelante la moción de Antonio Barrios para la construcción de una Estación Intermodal. En ella se trata de dotar a la ciudad de Linares de una moderna estación intermodal de viajeros que, disponga de servicios de autobuses de líneas regulares, apeadero de ferrocarril, parada de taxis y de autobuses urbanos. Sugiriendo ubicarla, en las proximidades del parque empresarial Santana, por su cercanía con la carretera de circunvalación, y para aprovechar el ramal ferroviario, dándole uso para viajeros como enlace con la estación de Linares-Baeza. Dicho traslado supondría un alivio para el tráfico urbano, y un atractivo para las empresas de autobuses de línea que, verían reducido el tiempo de acceso y salida a la ciudad, resultando más rentable programar una parada en la localidad.

En una segunda fase, o simultáneamente en función de las posibilidades de financiación, se propone trasladar a dicho lugar la Jefatura de la Policía Local de Linares, cuya ubicación actual no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad, al ocupar los bajos de un edificio de viviendas. Además la presencia policial en ese lugar, resultaría disuasoria para la delincuencia o el vandalismo nocturno sobre dicha infraestructura.

La moción se aprobó con la intención de «comenzar a estudiar la viabilidad, el lugar y todo lo necesario para que este proyecto ambicioso se lleve a cabo».