El alcalde de Linares, Javier Perales ha hecho balance del trabajo en materia de empleo público del Ayuntamiento de Linares. La concejal de Policía y Emergencias, Laura Cerezuela, por su parte ha detallado los procesos selectivos de personal para Policía Local y Bomberos.
Para el alcalde,Javier Perales, el empleo público es una apuesta del Equipo de Gobierno con la que se quiere dar impulso al empleo de calidad para dar un mejor servicio público a la ciudadanía y también reforzar la propia estructura laboral del ayuntamiento, para que funcione con todas las garantías que requieren las áreas.
Con un balance de 188 puestos de trabajo, 98 de consolidación, 53 del Plan de Empleo Provincial y 37 puestos de Oferta de Empleo Público, a los que se suman la futura creación de nuevas Bolsas de Empleo Temporal, la incorporación de nuevos trabajadores al Ayuntamiento de Linares es constante y se sigue trabajando en ese sentido.
El pasado 22 de marzo se publicó la Resolución de la Oferta Excepcional de Empleo Público de Estabilización del Empleo Temporal en el Ayuntamiento de Linares, con la lista de admitidos y excluidos del proceso y se va a convocar en breve la fecha del inicio del proceso, para estos 98 puestos de trabajo.
El próximo 10 de abril comenzará el Plan Empleo de la Diputación Provincial 2022/2023, con 53 operarios demandantes de empleo, para el mantenimiento urbano de la ciudad.
Hasta el día de hoy se han cumplido los compromisos, sacando 37 puestos de oferta de empleo público del Ayuntamiento de Linares, procesos selectivos que se han hecho y de los que se están convocando como son: un técnico de medio ambiente, dos técnicos de administración general para las áreas que carecen de ellos, un proceso de selección de promoción interna del puesto de tesorero interno, a la espera de que la administración general convoque la plaza, siete plazas de policía local y una de movilidad, y las 14 plazas de bomberos, que han comenzado su proceso de selección este pasado fin de semana. A estos hay que sumar el llamamiento a cinco auxiliares administrativos, cinco trabajadoras sociales y una asesora jurídica de igualdad.
Además se añaden las nuevas bolsas temporales de trabajo que se formarán al convocar una plaza de oficial de infraestructuras y tres de vigilante de instalaciones.
Con estos procesos se está recuperando la oferta de empleo público que se debería haber convocado en anteriores años para reponer la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento.
PLAZAS DE POLICÍA
La Policía Local y los Bomberos también verán reforzadas sus plantillas, con la convocatoria de oposiciones. En el caso de los bomberos comenzaron este pasado sábado, en el que 230 opositores realizaron la prueba teórica. La Policía Local convocará siete nuevas plazas, más una de movilidad más las vacantes por traslados y jubilaciones.
Por su parte Laura Cerezuela ha detallado la Oferta de Empleo de Policía Local consistente en una plaza de movilidad y siete plazas de policía, más vacantes, teniendo en cuenta que se han jubilado dos policías desde inicio de año a hoy. Además se van a ofertar cuatro plazas de promoción interna, dos de oficial y dos de subinspector.
La edil ha destacado que es una prioridad renovar la plantilla y dotarla del personal suficiente dándole solidez y capacidad para cubrir las necesidades de la ciudad, tanto por la cantidad de eventos como por la seguridad de la ciudadanía.
BOMBEROS
En cuanto al Cuerpo de Bomberos, se han ofertado 14 plazas (más vacantes por jubilación y traslados) para las que se han presentado 229 personas. Este pasado sábado los aspirantes se examinaron de la prueba teórica. En pocos días se conocerá el número de aprobados que pasarían a la siguiente prueba práctica y por último realizarían la prueba física. Además, con los aprobados de las tres pruebas se va a formar una bolsa temporal para reponer efectivos en el parque cuando la situación lo requiera.