En la mañana de hoy se recibía una visita muy especial al Ayuntamiento de Linares. La directora general del Ministerio de Industria, María Muñoz, y el propio Andy Palmer, responsable de una empresa belga automovilística (Grupo Punch), han sido recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde, Javier Perales; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, entre otros concejales de la corporación municipal, les recibieron en alcaldía para ponerse a disposición del grupo inversor.
Después se trasladaron al Parque Empresarial de Santana para visitar las instalaciones y ver el espacio del que disponen. En este sentido, María Muñoz indicó la intención del Ministerio de colaborar en la implantación de esta empresa en el lugar, dentro de la convocatoria de los fondos Next Generation. Por su parte, Francisco Reyes también indicó que la empresa, de instalarse en Linares, entraría a formar parte del Plan de Empleo de la administración provincial, costeando durante dos años un porcentaje de los seguros sociales de los trabajadores que contraten. El Ayuntamiento, como no podía ser de otra forma, pone a disposición del grupo las instalaciones del Parque Empresarial, siempre con la colaboración de la Junta de Andalucía.
Por el momento, indicaba Muñoz «la empresa ha mostrado interés y ahora va a comenzar a estudiarse el proyecto para ver si puede llegar a ser una realidad».
Las declaraciones íntegras de las autoridades se encuentran en el vídeo inicial.