La concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, Eva Sáez, anuncia que se van a realizar nuevas mejoras en la Vía Verde de Linares (Camino de Úbeda) mostrando la apuesta que hace la concejalía por este paraje para transformarlo en un camino más cómodo y accesible para los ciudadanos.
Tras la reforestación que se llevó a cabo en el mes de diciembre, se sigue trabajando en el cuidado de la misma, para embellecerla y hacerla más atractiva para el paseo, la práctica de deporte y el cuidado de la salud de nuestros vecinos.
Es por ello que se va a realizar actuaciones como la limpieza de escombros, perfilado de cunetas, pintura de muros, una renovación de toda la señalética, colocación de carteles informativos, y la prolongación de la red de agua potable, ya que solo cuenta con una fuente a los 700m, hasta el kilómetro 1,8. También se van a instalar nuevas papeleras ya que hay zonas en las que son inexistentes.
El área de descanso existente se va a dotar con bancos y mesas que permitan a los viandantes merendar o comer. Se va a construir un nuevo muro de escollera adosado al hormigón que se encuentra en el mirador, y se va a colocar un panel informativo con una fotografía panorámica para localizar los principales puntos de las vistas del paraje natural.
La empresa adjudicataria de esta actuación ha sido Vistran, con un importe de 38.500 €. Las obras tienen previsto comenzar en las próximas semanas.