En la tarde de ayer se presentó el libro «Amor tras las barricadas», de Peter M. Champs. La cita fue en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, con la presencia del autor y presentando el acto Antonio del Arco.
«Amor tras las barricadas» cuenta la historia de Pablo, un estudiante de Medicina que, en los años más duros del franquismo, viaja a París en autoestop para vivir la revolución estudiantil del Mayo Francés del 68. Allí entabla amistad con un grupo de estudiantes. En la lucha de las barricadas, se enamora de una estudiante revolucionaria, siendo correspondido su amor.
De regreso a Madrid, rehace su vida y se casa con su novia, que era su compañera de estudios, pero Pablo se debate entre el amor de las dos mujeres a las que ama vehementemente y por las que se sabe correspondido con la misma intensidad.
«Amor tras las barricadas» es una historia de amor sincero y profundo que surge en las barricadas del Mayo Francés del 68 y que se reencuentra medio siglo después, durante el 15 de mayo de la Puerta del Sol. Entre sus líneas, discurre la reciente historia de la evolución política y social de España, Francia y Portugal —en Lisboa es testigo de la Revolución de los Claveles— y se muestra al lector las calles y rincones de París, Madrid y Lisboa, descubriendo la historia política, social, artística y gastronómica de las ciudades en las que se desarrolla la acción. Pero, sobre todo, Amor tras las barricadas es una historia de amor sincero, intenso y profundo.
Tanto en París como en Madrid, los avatares que le envuelven no le impedirán gozar del amor encontrado. Tampoco en Lisboa.
Con motivo del 15-M de la Puerta del Sol, se acentúa el contacto con su amada parisina y regresa a París. ¿Se quedará en París con su amada? ¿Regresará a Madrid con su esposa? Amor tras las barricadas es una novela fresca en la que el amor más espontáneo y profundo es el protagonista.
Sobre Peter M. Champs
Nacido en Madrid, Pedro Moya Campos estudia Medicina en la Universidad Complutense al tiempo que trabaja en el vespertino diario Informaciones, periódico de la transición que contaba con los mejores periodistas de entonces.
Se traslada a Vitoria para tomar posesión de la plaza de Aparato Digestivo del INSALUD que gana por oposición. Allí colabora en El Correo Español-El Pueblo Vasco. En las elecciones municipales de 1983 fue candidato a alcalde de Llodio por el PSOE.
Tras su paso como asesor por el Ministerio de Sanidad, se traslada a Las Palmas de Gran Canaria, en cuyo Diario La Provincia colabora. En 1999, se traslada a Jaén, donde sufre un segundo infarto y obtiene la incapacidad laboral, lo que le facilita dedicarse a lo que de verdad le gusta: escribir.
Desde entonces, en lugar de emplear su tiempo en il dolce far niente, que también, se dedica a escribir libros —treinta— sobre sus viajes y una autobiografía; todos ellos para consumo y satisfacción propios, en los que relata sus experiencias describiendo los monumentos, las costumbres, la gastronomía, las fiestas, etc., de los lugares visitados: España, Europa (Portugal, Francia, Italia, San Marino, Hungría…), Singapur, Australia y Estados Unidos.
Durante ese tiempo, hizo un curso de Narración Creativa en la Escuela Tinta Púrpura y un máster de Escritura y Narración Creativa por la Escuela Europea des Arts, con la calificación de sobresaliente.