Una vez acabadas las fiestas navideñas, la formación municipalista valora “de manera muy positiva” las iniciativas de dinamización programadas y el impacto en el comercio local.
Según el concejal Javier Hernández, la campaña de Navidad ha permitido que durante las fiestas “la ciudad tuviera un trasiego continuo de gente por las calles que ha servido como reclamo para el consumo en el comercio local”. “Siempre es una satisfacción que la campaña navideña se desarrolle de la mejor manera posible para que continúe el crecimiento y el impulso al comercio y la hostelería de la ciudad, cuestión que nos preocupa especialmente desde el cierre de El Corte Inglés”.
Desde CILU-LINARES aseguran que seguirán trabajando para favorecer que los empresarios y pequeños autónomos de la ciudad sigan pudiendo desarrollar su actividad: “creemos que hay unanimidad en considerar la campaña de Navidad como positiva, pero debemos de seguir más allá. Por ejemplo, es el momento de retomar la modificación de la ordenanza de veladores. CILU-LINARES ya hizo importantes aportaciones a la misma en la correspondiente comisión informativa en abril del año pasado, sin embargo no se ha vuelto a tratar este tema desde entonces. Vamos a seguir trabajando en esa y otras líneas, siempre de la mano de comerciantes, vecinos y hosteleros”.