Ciudadanos Linares emite su opinión sobre la aprobación de los presupuestos municipales. Se ha celebrado “El pleno de las prisas”, ha referido el portavoz liberal Antonio Barrios. “Unos presupuestos que nacen viciados y para para los que no se ha dispuesto el tiempo necesario de estudio”.
Tal y como explica el portavoz, “estos presupuestos carecen de la documentación preceptiva”. “No consta en ellos el estudio técnico ELA para financiar la Estación Linares- Baeza y crean un puesto de trabajo nuevo sin modificar RPT, según atestigua el informe jurídico emitido por el Secretario General del Ayuntamiento”.
Aun así, Cs ha presentado varias enmiendas, entre ellas:
• Un Plan Rehabilitación de viviendas para familias desfavorecidas.
• La rehabilitación del Hospital Marqueses, una joya urbanística que tanto turismo
genera.
• Impulso festival 23700, que organiza Rampa, y que tanto esta contribuyendo a
transformar nuestro entorno urbano, y a generar turismo juvenil.
• Renovar césped artificial de San José para apoyar y fomentar el deporte Base.
• Incrementar el patrocinio del Linares
Deportivo que promociona nuestra ciudad a
nivel nacional y cuyos encuentros, principalmente de Copa del Rey, generan economía a nuestra hostelería.
Sin embargo, todas las enmiendas han sido desestimadas, sin argumento alguno. “No es no”, como predica su jefe de filas, Pedro Sánchez. “Se han reído de todos los linarenses”, refirió el portavoz naranja.
Especial mención merecen las enmiendas de CILU, que al parecer han entrado por una puerta secreta. “Enmiendas que no han pasado por Comisión y que se han aprobado sin dotación presupuestaria”, según explica Barrios.
En definitiva, “se han aprobado unos presupuestos tramposos, aprobados antes del 31 de diciembre para evitar contabilizar el déficit de los remanentes licitados”. “Para que fuesen reales, los presupuestos deberían aprobarse a partir del día 1 de enero”, declara Barrios. “Hay saber cuánto debemos, antes de presupuestar cuánto podemos gastar”.