Categorías

Izquierda Unida y Podemos trabajan en una candidatura unitaria para Linares

El día 5 de diciembre se celebró una reunión entre ambas organizaciones (Izquierda Unida y Podemos), en la que se han establecido varias vías de trabajo para las próximas semanas, con el objetivo de elaborar un borrador de programa electoral conjunto y futuras líneas de acción para la coalición.

Ambas organizaciones trabajarán para que a partir del borrador del programa puedan participar todas las personas, colectivos y organizaciones sociales de Linares que lo deseen y para que la izquierda tenga una candidatura en Linares lo más amplia y unitaria posible.

La reunión se desarrolló en un ambiente positivo y están convencidos de que el pueblo de Linares verá con buenos ojos una candidatura unitaria de la izquierda dada la situación socioeconómica que atraviesa la ciudad.

Laura Cerezuela, coordinadora de Izquierda Unida: «Consideramos que dada la situación política de Linares es imperativo el conseguir una candidatura unitaria de la izquierda real, para así poder seguir llevando a cabo políticas para la mayoría, como ya se están ejecutando desde que IU está en el gobierno municipal. Es por esto que esta candidatura unitaria nos daría más fuerza para así poder consolidar las actuaciones que se están llevando a cabo y las que estarán reflejadas en el programa electoral, el cual procuraremos que sea lo más participativo posible y pueda responder a las necesidades de la ciudad».

Joaquín Jiménez, coordinador de Podemos: «Pensamos que la mejor opción para que Linares pueda encontrar soluciones a sus graves problemas tienen que venir de una alternativa real y viable a la política convencional que nos ha llevado a la situación actual. Esta es la razón por la cuál queremos reconstruir el espacio de cambio democrático ciudadano. La experiencia del gobierno nacional de coalición ha demostrado que incluso con grandes amenazas externas como pandemias, la amenaza de la guerra y el desabastecimiento se han podido consolidar derechos civiles y mejorar las condiciones laborales, a pesar de las trampas y el estruendo: siempre se ha dicho que lo que proponíamos era imposible, luego que no era práctico y finalmente se ha hecho. Porque Podemos».