Las librerías o estanterías son parte de la decoración de muchas de nuestras casas, además de ser muy útiles, ya que a los amantes de los libros nos permiten tener las aquellas obras que más nos gustan bien ordenadas y presentadas de manera estética.
Hay cientos de librerías distintas, pero lo mejor es decantarse por una de calidad, para ello conoce Kasas Decoración, de esas de madera maciza y que no tienen nada que ver con las baratas que se ven en los hipermercados del mueble.
Las puertas de las librerías pueden ser la mejor decoración
Todos tenemos en mente la clásica imagen de la librería abierta, pero esto no tiene por qué ser así, y de hecho hay algunas como el Librero de Madera de Mango Macizo Natural que lleva unas puertas que cubre todo el interior.
En este caso, se trata de dos puertas que están hechas en madera tallada, de manera que por sí solas ya son una obra de arte que decora cualquier estancia en la que esté, la vez que oculta los libros de la vista, algo que en algunos salones puede venir bien para que todo sea más armonioso.
Una escalera de madera decora y es útil
Es común que los aficionados a los libros tengan estanterías muy altas, de las que llegan hasta el techo con la idea de obtener todo el espacio de almacenamiento posible en su casa.
Eso hace que alcanzar los estantes más altos sea imposible sin una escalera o un taburete, lo que se puede aprovechar para poner un toque de distinción en la estancia comprando una escalera Star combi en madera de mindi.
Se ancla a la zona superior de las librerías, lo que la convierte en muy segura, al tiempo que nos sirve para alcanzar esos tomos a los que no hacemos caso porque no llegamos desde el suelo.
Sujetalibros para las librerías abiertas
Otra clase de librerías son las abiertas, en las que los libros se aprecian con toda su belleza, como el Librero Bajo Natura con pata de madera, y en la que es posible poner sujetalibros que son funcionales a la vez que decoran.
Ahora mismo los podemos encontrar con los motivos que se nos ocurran, como los personajes de nuestras series favoritas, de cómics, etc.
Plantas artificiales o figuras para romper la monotonía
Los libros son bonitos, siempre que tengamos buenas ediciones, pero en ocasiones pueden dar lugar a una decoración un tanto monótona, algo que podemos arreglar con elementos como plantas artificiales o figuras en las estanterías abiertas.
Gracias a las macetas, damos un toque de color, de naturaleza, sin el peligro del agua, al ser artificiales, sin tierra que pueda manchar y sin plagas que pueden afectar al papel.
Sobre los muñecos, en el mercado, tenemos los que se nos ocurran, algunos procedentes de los libros, otros del cine, de las series, del cómic, etc., los cuales harán que la estantería tenga un toque divertido que a veces hace falta en casa.