Categorías

El PP destaca la apuesta de la Junta por la modernización del Hospital San Agustín para ampliar sus prestaciones

Esta nueva unidad multidisciplinar mejorará la calidad y seguridad en la atención a los pacientes de diversas especialidades, y cuenta con una inversión de 620.000€

 

“Después de años de sequía en inversiones sanitarias, este complejo está viendo reforzados sus servicios con múltiples actuaciones y adquisición de equipamiento, para los que el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado ya 5,3 millones de euros”, afirma Ferrer 

El Partido Popular de Linares muestra su satisfacción por el inicio de las obras del nuevo hospital de día oncohematológico. “Se trata de un centro que sin duda mejorará la calidad y la seguridad en la atención a los pacientes de diversas especialidades, no solo oncohematológicos, sino también a los que acuden a otros servicios del área médica”, explica la portavoz local, Susana Ferrer Cernuda. “Una vez más, el Gobierno de Juanma Moreno apuesta por modernizar y mejorar las instalaciones y las prestaciones de nuestro Hospital San Agustín, que está viendo reforzados sus servicios a través de múltiples actuaciones y adquisición de equipamiento”. “En este caso, se realizará una inversión de 620.000 euros para las dependencias de esta unidad multidisciplinar que se ubicará en un ala de la planta tercera, y que tendrá un área de recepción de pacientes, sala de espera, consulta de enfermería y otras consultas anexas”. “Además contará con una sala de tratamientos con boxes diferenciados y un control central”, explica. “Con estas instalaciones se duplicaría la dotación para realizar las técnicas, pasando a 21 puestos, atendiendo a la necesidad de espacio para prestar una asistencia clínica de calidad y teniendo en cuenta la cartera de servicios que abordará esta área”.

Ferrer recuerda que, con esta inversión “el presupuesto que la Junta de Andalucía ha destinado al Hospital San Agustín es ya de 5,3 millones de euros”. “Entre otras mejoras, destacamos la actuación en las nuevas instalaciones de la UCI, con una inversión de 1,9 millones de euros; la instalación y puesta en marcha del equipo de resonancia magnética nuclear – 1,7 millones de euros-; intervenciones en infraestructuras por valor de más de medio millón de euros; la adquisición de equipamiento clínico y electromédico  por valor de 868.461 euros, entre los que destaca el nuevo TAC; y otras actuaciones como la instalación de nuevas salas para especialidades”.

“Después de años de sequía en inversiones sanitarias, el Gobierno de Juanma Moreno está realizando un importante esfuerzo inversor con el objetivo de ofrecer una asistencia de calidad para el bienestar de los linarenses”, señala la portavoz local. “Nuestra ciudad cuenta con un hospital renovado, que ofrece mayor seguridad, calidad y comodidad a los pacientes, usuarios, familiares y profesionales”. “Sin duda, desde la llegada del PP al Gobierno de la Junta, se ha apostado indiscutiblemente por un sistema sanitario público de calidad, con unas instalaciones modernas y mejoras en la asistencia y la capacidad de respuesta a nuestros vecinos, reforzando al Hospital San Agustín como centro de referencia del Área Sanitaria Norte de Jaén”, concluye.