El secretario de Organización del Partido Socialista de Linares, Juan Sánchez, ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones vertidas por Ángela Isaac.
En primer lugar, ha asegurado que “Ángeles Isaac es un fraude electoral para la ciudad de Linares, y lo es porque ha engañado a los ciudadanos y ciudadanas una y otra vez”.
Al hilo de esta cuestión, Sánchez ha aseverado que “en política hay que tener memoria, cuando ella se presentó a la Alcaldía de Linares dijo que se volvía desde Sevilla, que volvía a la ciudad que tanto quería, que nunca abandonaría su responsabilidad como munícipe y que traería a Linares más de 3000 puestos de trabajo. No ha cumplido nada. Nada de nada”.
Además, ha añadido que “en cuanto tuvo oportunidad, y después del descalabro electoral que supuso perder tres concejales y no ver, ni de cerca, la Alcaldía, se autopropuso para Diputada Provincial en Jaén. Eso sí, cobrando. Sumaba así a sus ingresos como concejala y portavoz de la oposición en el Ayuntamiento su sueldo de la Diputación Provincial. Dos sueldos y desde el principio ya le restaba horas a su tan querida ciudad. Primera mentira”.
Según el secretario, “en palabras de sus compañeros de partido, eso no debió serle suficiente. Pugnó por seguir restando tiempo y dedicación a su querido municipio y optar a un puesto en el Congreso de los Diputados. Después de, en las mismas palabras de sus compañeros, asestar varias puñaladas, fue en la lista y salió elegida. Del poco tiempo que le dedicaba a Linares se entenderá que ahora podrá dedicarle menos, pero eso sí, pronto puso la mano para cobrar un nuevo sueldo. Segunda mentira. Uno, dos y tres sueldos que suman en torno a los 10.000 euros al mes. Lo que no gana ningún linarense. Sin embargo, y como hemos podido ver, las cosas se pueden hacer de otra forma. Otros concejales, en este caso socialistas, dejaron de percibir cualquier tipo de ingreso desde el Ayuntamiento de Linares desde su toma de posesión. Honestidad y transparencia frente a oscurantismo y mediocridad”.
Por ello, ha asegurado que “no seremos nosotros quienes valoremos los problemas internos del Partido Popular de Linares y la confianza que el partido a nivel provincial deposita en Ángeles Isaac, pero sí que ponemos en cuarentena cualquier tipo de declaración de esta portavoz, especialmente desde que su viceportavoz y número dos llegó a cuestionar la validez de sus juicios. Y desde esa perspectiva tenemos que entender sus últimas declaraciones y su fijación con el PSOE de Linares. Hablar de mala educación por parte de esta señora hacia los y las militantes socialistas y el equipo de gobierno es un sinsentido más. La dedicación de los socialistas hacia esta ciudad ha permitido la creación y el mantenimiento de todos los servicios públicos de calidad y la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones. Frente a estas políticas, mentiras y rabia, rabia no contenida”.
También ha añadido que “dijo que Linares necesita gente que sepa ganar y perder. Al margen de la valoración de sus declaraciones eufóricas por el resultado de las últimas elecciones y las falsedades vertidas hacia el PSOE de Linares nosotros solo hemos agradecido a la ciudadanía de la ciudad su participación en los comicios y su confianza depositada hacia el Partido Socialista. Gente que sepa perder. Y gente que sepa ganar, como ella, 10.000 euros al mes. Y vamos a la peor mentira. Prometió 3.000 puestos de trabajo para la ciudad. No ha llegado ni uno de la mano de Ángeles Isaac y el Partido Popular de Linares. Ni uno. El gobierno de España no ha apoyado ni una iniciativa de desarrollo industrial para nuestra ciudad. Curiosa forma de hacer política, prometer y no cumplir, pero sí cobrar tres ingresos mensuales diferentes”.
Por último, “desde el PSOE de Linares esperamos que desde el 19 de julio, cuando esta portavoz municipal tome posesión como DIPUTADA, valore lo que quiere a su pueblo y no a su bolsillo, y nos felicitaríamos si trabajase para el cumplimiento de cualquiera de sus promesas, especialmente de la llegada a Linares de 3.000 puestos de trabajo de su mano. A ella también la felicitaríamos, aunque fuese con tres años de retraso”.
Redacción: Almudena Garrido