Palacios anuncia planes en materia de empleo, barrios y comercio desde el Ayuntamiento de Linares

Palacios anuncia planes en materia de empleo, barrios y comercio desde el Ayuntamiento de Linares

Categorías

Para ello se harán modificaciones de crédito en las áreas que no tienen presupuesto actual, de manera que puedan tener dotación durante lo que queda de ejercicio

Anuncia que en octubre se aprobarán los presupuestos para 2023

Javier Palacios, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Linares, comparece para explicar los próximos avances en materia económica previstos desde el Equipo de Gobierno.

En primer lugar, como algunas áreas «no tienen ya presupuesto disponible, como es el caso de Infraestructuras, se ha planeado una modificación de crédito en las áreas que lo necesiten». Esto se estudiará en comisión y se aprobará próximamente en pleno. Cada área presentará un proyecto económico para lo que resta de año y con el remanente de tesorería, que oscila entre 10 y 11 millones de euros, se hará frente a esos costes.

«Hemos encontrado necesidades muy grandes en diferentes áreas y tenemos que dar una solución para que puedan seguir trabajando». De esta forma, con estas modificaciones de crédito se pretende concluir el año, pero el edil asegura que para el mes de octubre se aprobarán ya los presupuestos para el próximo ejercicio 2023. 

Por otra parte, explica que ya se están poniendo en marcha los diferentes planes para la ciudad. En materia de infraestructuras, se trata de un Plan de Barrios que mejore todas las deficiencias de los mismos en cuestión urbanística. Por otra parte, un Plan de Empleo Local para paliar el aumento de paro vivido en los últimos años. Además, se pretenden realizar acciones para dinamizar el comercio, con actividades importantes en el Centro Comercial Abierto, según explicó Palacios.

Fondos EDUSI

El concejal también ha indicado que «acaban de reactivarse las líneas relacionadas con los fondos EDUSI», estudiando las licitaciones que deben sacarse a la mayor brevedad. En este sentido, explica que «no pueden perderse los 12 millones de euros concedidos y hay que actuar de inmediato».

Entre las actuaciones previstas está la finalización del arroyo Periquito Melchor, o la mejora del Centro Social de Arrayanes.