La empresa linarense Meltio, fabricante de tecnología disruptiva de deposición de metal por láser, ha anunciado la firma de dos convenios suscritos con la Fundación Don Bosco y la Fundación Diagrama con el objeto de colaborar con ambas entidades en la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
Por un lado, la Fundación Don Bosco es una fundación importante en cuanto al desarrollo de proyectos de atención residencial, socioeducativos, de inserción sociolaboral, de apoyo a la educación formal, de lucha contra la brecha digital, de promoción comunitaria, además de iniciativas voluntariado social. Por otro lado, la Fundación Diagrama es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
La firma de ambos convenios se ha llevado a cabo dentro del marco englobado en la política de Meltio de Responsabilidad Social Corporativa y de cara a aportar su granito de arena en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Jaén.
El programa que se ha puesto en marcha y que comenzó 18 de julio, consiste en una acción formativa de 95 horas de duración, donde las 10 personas seleccionadas, recibirán formación específica en el departamento de producción de cara a que adquieran las competencias necesarias para poder formar parte de una bolsa de trabajo de la que poder nutrirnos en caso de necesidades relacionadas con dicha producción.
Meltio apuesta con fuerza en el desarrollo del tejido productivo y laboral en la provincia de Jaén, y esta iniciativa se suma a otros convenios firmados con institutos de formación profesional y universidades.
Sobre Meltio
Meltio lleva la impresión 3D en metal al siguiente nivel desarrollando soluciones de impresión 3D en metal de alto rendimiento, asequibles y fáciles de usar. La misión de la empresa es deleitar a los clientes, socios y empleados siendo pioneros en el desarrollo de sistemas de impresión 3D en metal asequibles, fiables, seguros y potentes, reforzando continuamente su condición de disruptores.