Categorías

El pleno aprueba por unanimidad poner a una calle de la ciudad el nombre de Alfonso Siles

El Pleno Ordinario del mes de junio se ha desarrollado con tranquilidad. después de la lectura y aprobación del acta anterior, se aprobó en primer lugar el dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Contratación sobre aprobación del texto regulador de precios públicos de la ESPLI. También se dio cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, desde la última sesión ordinaria celebra.

Después se procedió a debatir la moción del grupo municipal PSOE para la puesta en marcha de las medidas para mejorar la situación de extrema vulnerabilidad del colectivo LGTBI. Con ella se propone establecer un punto de información LGTBI, la creación de puestos específicos en el área correspondiente para ofrecer orientación, información y consultas sobre este tema, entre otros aspectos. Los ediles han apoyado la moción por unanimidad.

La moción del grupo municipal Cilu-Linares para la creación de una red municipal de voluntariado también fue apoyada por unanimidad, omitiendo uno de los acuerdos a petición del secretario, en referencia a la inclusión de este servicio de voluntariado como experiencia en base a convocatorias públicas, y se incluye un nuevo punto para realizar un seguimiento.

La moción de Linares Primero fue aceptada con carácter de urgencia, con el objetivo de otorgar el nombre de una calle a Alfonso Siles, recientemente fallecido. El ex concejal por el PA y ex presidente del Linares Deportivo, la corporación estuvo de acuerdo de forma unánime en llevar a cabo este reconocimiento. Su hermano, Laureano Siles, agradeció ante los presentes este homenaje.