El equipo de Gobierno se ha mostrado decepcionado por la actitud del PSOE
Esta mañana se celebró el pleno extraordinario del Ayuntamiento, en el que se llevaba el punto referente a los presupuestos municipales. Tal y como ya habían comunicado previamente, PSOE, Izquierda Unida y Cilu propusieron dejar encima de la mesa el punto, al haber convocado una comisión quince días después de este pleno. Una propuesta que salió adelante por mayoría, ya que estuvo presente por vía telemática el concejal Daniel Campos.
El debate generado después estuvo muy subido de tono. Juana Cruz pidió perdón a los ciudadanos «por el espectáculo», y las intervenciones de PP y Ciudadanos fueron por el mismo camino. «El PSOE lleva meses pidiendo un pleno de presupuestos, y ahora que estamos en él, lo vuelven a bloquear. Está claro que solo quieren esperar a ver si el juez permite que se lleve a cabo la moción de censura», explicaban los diferentes ediles del equipo de Gobierno.
Otra de las cosas que se escucharon desde PP y Ciudadanos, así como por parte de Linares Primero, fue «la utilización del concejal Daniel Campos para los momentos en los que necesitan una mayoría». Algo que no se tomaron muy bien desde el PSOE, llegando incluso a abandonar la sala por los ataques vertidos al compañero.
Rueda de prensa del alcalde junto a su equipo de Gobierno
El alcalde convocó una rueda de prensa inmediatamente después de finalizar el pleno, en el que explicó que «se ha tenido tiempo de sobra para añadir las enmiendas propuestas y no han querido». «El PSOE no quiere unos presupuestos, lo único que quieren es seguir bloqueando la ciudad», expresó. Y es que al parecer, «en una de las comisiones de presupuestos no presentaron las enmiendas, y en otra no asistió el grupo de Izquierda Unida».
«Han tenido comisiones suficientes para debatir y añadir las enmiendas, muchas eran interesantes, y las que eran desfavorables podrían haberse adaptado, pero no tienen ganas de hablar». «¿De verdad preguntan donde están las empresas? Les puedo enumerar Evolutio o Cofares, que abrirá en julio, entre muchas otras», expresaba el primer edil. «Lo de hoy ha sido una estrategia que ya tenían planificada, porque saben que si hay presupuestos, se les cae un motivo más de su moción de censura».
Toma de posesión de Joaquín Robles
El primer punto del pleno fue para la toma de posesión del concejal que sustituye a Juan Fernández, por Linares Primero. Se trata de Joaquín Robles, al que todos los grupos municipales le han dado la bienvenida. Recibió el pin y la placa del Ayuntamiento por parte del alcalde, Raúl Caro-Accino.