Las tarifas de agua no se incrementarán a pesar de la subida de los costes de electricidad y combustible, entre otros, para ayudar a los linarenses
Además, la empresa cuenta con tarifas reducidas para familias numerosas y con un fondo solidario para costear el recibo de agua a personas económicamente vulnerables
En 2021 se beneficiaron del fondo solidario 60 familias a las que se condonaron recibos de agua por un importe total de 15.461€
Desde 2016 las tarifas de abastecimiento de agua potable en Linares permanecen igual, y así seguirán un año más. El Consejo de Administración de la empresa mixta Linaqua ha aprobado mantener los precios del agua en la localidad, a pesar del gran aumento que se ha producido en los costes: el precio de la energía, el del combustible o el de las materias primas.
Desde Linaqua se ha primado la situación económica que atraviesan los linarenses en estos momentos, por lo que la compañía asumirá dichos incrementos de costes para no trasladarlos a la economía de los hogares, compensándolo con políticas de contención del gasto adaptándolas a las difíciles circunstancias actuales.
Las tarifas están disponibles en la web de la empresa a disposición de cualquier ciudadano que quiera consultarlas (www.linaqua.es).
Linaqua recuerda que, además de las tarifas especiales que hay disponibles para familias numerosas, existe un fondo solidario para costear el recibo de agua a personas con dificultades económicas. Gracias a este fondo solidario, en 2021 han sido 60 familias las beneficiarias de la condonación de recibos de agua por un importe total de 15.461€.
El proceso para que las familias se puedan beneficiar de este fondo solidario requiere de un estudio previo de los Servicios Sociales municipales, ya que este departamento es el que cuenta con el seguimiento de las familias en situación de exclusión o con escasez coyuntural de ingresos.
Con estas medidas, Linaqua se solidariza con la situación económica actual y pretende aliviar las subidas de precios generalizadas que están tensionando la economía doméstica de los linarenses.