Nuevo Pleno Extraordinario celebrado en el día de hoy en el salón de la Estación de Madrid. Después de la lectura y aprobación del acta anterior, se comenzó con la aprobación de los puntos del orden del día.
Entre ellos, el escrito del grupo municipal CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C’s) para designar nuevos miembros en comisiones informativas. También el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas respecto a la justificación de la anualidad 2020 y reconocimiento de la obligación anualidad 2021 del grupo municipal I.U. Andalucía.
Se aprobaron también los dictámenes de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Contratación sobre bonificación en el IAE a SONAE ARAUCO ESPAÑA y BIODIESEL. Otro de los puntos fue la modificación sobre la ordenanza de plusvalía.
El PSOE presentó dos mociones, la primera relativa a la financiación de materiales para el PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario), que salió adelante gracias a los votos a favor de IU y Cilu-Linares. Votó en contra Linares Primero, y se abstuvieron Ciudadanos y PP.
La segunda moción socialista fue relativa a la puesta en valor de los consejos locales de participación ciudadana, evaluación de su situación y programación de un régimen ordinario de convocatoria, que se aprobó por unanimidad.
Izquierda Unida presentó también una última moción en apoyo a María Salmerón. Una mujer condenada por no dejar a su hija con su ex marido, el cual la maltrató durante años. El punto se aprobó por unanimidad. «Esperamos que el apoyo y la solidaridad de todos los representantes pueda traducirse en que esta mujer, que sólo pretendía velar por la integridad de su hija, protegiéndola por petición de la misma de un maltratador, pueda recibir el indulto y pueda, de una vez por todas, vivir tranquila».
En ruegos y preguntas se han tratado temas como el parking de Santa Margarita, la situación de los trabajadores con discapacidad de APROMPSI contratados por el Ayuntamiento.
A continuación, dejamos el vídeo íntegro de la sesión, facilitado por el Ayuntamiento de Linares.