«A un concierto nuestro puede ir desde un joven a una persona mayor»

«A un concierto nuestro puede ir desde un joven a una persona mayor»

Categorías

100295799-kLg--490x751El grupo linarense Atomic Lemons o lo que es lo mismo Fran Sax (voz y Frontman), Nati Lepo (voz y batería), Fernando Lepo (guitarra), Álex Gemas (voz y guitarra) y Miguel Redondo (Bajo) están de enhorabuena. Después de dos años de trabajo, en septiembre verá la luz su primer trabajo discográfico que llevará por título ‘Drama Queen’ y del que ya han dado a conocer su primer single, ‘I can’t sing’. A la entrevista sólo acuden tres de sus componentes porque, además de cantar, es época de exámenes y tienen que compaginar su afición con sus respectivos estudios.

-¿Qué podrán escuchar sus fans en este primer trabajo?

-Va a seguir estando en la línea de lo que veníamos haciendo. Es decir, las canciones van a ser las mismas que las del EP pero regrabadas, aunque hay material nuevo pero, sobre todo, va a tener un rollo fresco, con influencias del pasado pero haciéndolo más a nuestra manera. Van a ser diez canciones, de las que la mitad están grabadas en Inglés, y la otra mitad en español. También en el disco habrá una cover del mítico grupo ‘Queen’ que es muy original y del tema ‘We will rock you’. La gente no se va a sorprender cuando escuchen el nuevo disco porque no se aleja de lo que hemos hecho hasta ahora.

-La historia del primer single, ‘I can’t sing’, es muy curiosa y está relacionada con uno de ustedes, ¿no es así?

-Nace de una crítica de mi madre (Fran) porque siempre me decía que no cantase, que no tenía ni idea, etc. Yo, en lugar de tomármelo mal, intenté que fuera una crítica constructiva para ir mejorando poco a poco. La canción empezó por eso y la canción habla de una persona que no tiene ni idea de cantar.

-¿Por qué se han decantado por este tema?

-Nos hemos dejado aconsejar por el productor y la empresa de comunicación que tenemos ahora en Granada, Borderline Music, y nos han indicado que era la mejor y la que a más gente podría llegar. No nos ceñimos a un público en concreto, sino que queremos que la gente se lo pase bien escuchando el disco y que sean canciones que a todo el mundo les pueda gustar. Igual puede ir a un concierto nuestro un joven de 13 años o un hombre de 65 años y sabemos que se lo va a pasar bien con nuestras canciones.

-¿Qué perspectivas tienen ante la inminente salida al mercado del disco ‘Drama Queen’?

-Nosotros tenemos los pies en el suelo porque sabemos que esto es el principio. Se ha hecho muchísimo trabajo desde hace casi dos años cuando empezamos a grabar las canciones, pero hay que seguir trabajando y pensando en mejorar. Hay que seguir con humildad y constancia y no acomodarse por tener un disco en el mercado. Tampoco nos fijamos en las ventas, es decir, lo que nos interesa es que se conozca el trabajo lo máximo posible. A través de las plataformas digitales podemos llegar a mucha gente, pero también se va a vender en tiendas en septiembre. Se van a sacar 500 copias.

-¿Después del disco vendrá una gira?

-Ya la tenemos planeada que empiece cuando salga el disco y durará hasta finales de año o hasta que consigamos extenderla. Queremos que nos vean en las salas más importantes del país y que se den cuenta que tenemos un trabajo serio.

-¿Cómo ven el panorama musical en la ciudad con grupos como el vuestro?

-Siempre ha habido buenos grupos en Linares y una gran cultura muscial. El problema es que es muy difícil que la gente la descubra porque cada vez hay menos sitios donde tocar y es complicado en Linares darle salida a la música hoy en día.

Jéssica Soto. IDEAL.