Exige «la dimisión del alcalde por paralizar Linares»
Javier Perales ha comparecido para explicar algunos aspectos con respecto a la moción de censura, tras las últimas noticias conocidas sobre la suspensión cautelar del pleno de mañana.
Asegura que «no se ha anulado la moción, sólo han utilizado unas maniobras de distracción y venta de humo con las que pretenden volver a jugar y engañar a todos». Indica que «la moción de censura sigue adelante y no se ha suspendido, solo se ha aplazado el día de la celebración del pleno».
El secretario general del PSOE de Linares dice estar en contacto con IU, y «ambos partidos están tranquilos, pues todo sigue adelante a la espera de la decisión y revisión del juez». Anuncia también que «los servicios jurídicos del partido ya están trabajando al respecto».
Considera que «no hay apoyos dentro del propio equipo de Gobierno, y que el alcalde debe de dimitir, por tener paralizada Linares, ya que el tiempo corre en contra de la ciudad».
El secretario trasmite un mensaje de tranquilidad diciendo que «no van a retirar la moción» y que «siguen trabajando con Izquierda Unida». No entiende como algunas personas ya hicieron ayer publicaciones en referencia al auto del juez, «cuando ha sido publicado esta mañana».
Por otra parte, lamenta que no se haya convocado el pleno ordinario, «que debería haberse celebrado hoy, haciéndose efectiva la renuncia de Noelia Justicia». «Esta concejal ha vuelto a mentir a Linares, pues su dimisión se hace efectiva desde el momento en que se presenta, aunque luego se ratifique en el pleno».
En el vídeo están las declaraciones íntegras de Javier Perales.