El autor de la fotografía ilustrativa es Alejandro Valderas
El próximo sábado será el Via Crucis extraordinario del Cristo de la Sangre
El salón de la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha acogido la presentación del cartel «Martes Santo 2022», de la Hermandad de la Vera Cruz. Para ello, han estado presentes el hermano mayor de la cofradía, José Luis Fernández; el vice hermano mayor, Antonio Molina; junto a la presidenta de la Agrupación, Mari Provi Hurtado, y Alejandro Valderas, autor de la fotografía que ilustra el cartel.
El cartel de este año es peculiar, pues no se ve en la imagen a ninguno de los titulares. Es un penitente el que se ve en la fotografía al finalizar la Estación de Penitencia. Ya en el interior de la Iglesia de San Agustín, característica por su Cristo crucificado del altar, que se iluminaba ante una túnica negra cubierta de cera. El propio autor ha podido explicar los detalles de la fotografía, como se puede ver en el vídeo inicial.
Para el próximo año se convocará de nuevo el concurso de fotografía, cuyas bases se publicarán en breve en las redes sociales de la Vera Cruz, y en su página web, la cual han puesto en marcha hace poco tiempo. La fotografía tendrá que ser tomada durante la Estación de Penitencia de este año.
Via Crucis conmemorativo del Cristo de la Sangre
Será el próximo sábado, a las 18.30h. cuando se celebrará el Via Crucis organizado por la Hermandad de la Vera Cruz. Estaba programado dentro del 475 Aniversario de la misma, pero se aplazó a causa de la pandemia y ahora es cuando podrá llevarse a cabo.
La salida será desde San Francisco, recorriendo todas las estaciones según los azulejos colocados por la propia hermandad también como motivo del aniversario. El Cristo de la Sangre presidirá el Via Crucis, que será acompañado por los hermanos de la propia cofradía.