Juan Fernández ha comparecido hoy para explicar los últimos avances producidos en cuanto a su proceso judicial. El próximo día 7 se celebrará el juicio, en el que será un jurado popular el que tome la decisión.
El actual edil de Linares Primero indica que ha interpuesto una querella criminal a la jueza que llevó su caso, por diferentes motivos, ante el Tribunal Supremo. Uno de ellos la prevaricación, así como la falta de presunción de inocencia por su parte. «El auto fue enviado solo 4 minutos después de finalizar el careo en el juzgado de Linares con los llamados a declarar, un documento de varios folios no puede ser escrito y enviado por fax en tan poco tiempo, si no se tiene redactado antes», explica.
Un escrito en el que acusa a Juan Fernández, sin presunción de inocencia y que, según Fernández, «ya tenía previamente redactado». Insinúa que dicha jueza «fue comprada por los dirigentes provinciales del PSOE, a cambio de un puesto de trabajo». También indica que no se le permitió hablar ni explicarse durante el careo. «Tampoco coincidían las cantidades que se dijeron durante la declaración, con las que fueron facilitadas por el PSOE», explica.
Vuelve a reconocer que cobró el dinero mensual, pero con el conocimiento de toda la ejecutiva local socialista de ese momento, registrándolo en el libro de cuentas y de las cuentas bancarias que estaban mancomunadas. «Se dice que ese dinero provenía de fondos públicos y no es así», decía. Y en cuanto a su registro en hacienda, explica que «el dinero perteneciente a dietas y desplazamientos, no tiene que ser tributado, por eso no hay constancia de ello en hacienda».
Acusaciones
El documento judicial establece que Juan Fernández como portavoz del grupo municipal del PSOE y al margen de su sueldo como alcalde, entre junio de 2011 a noviembre de 2017, «abusando de la confianza depositada por el resto de miembros» llego a sustraer, presuntamente, «sin que tenga conocimiento ni consentimiento del resto de los concejales socialistas; y para su propio beneficio, una cantidad mensual de 1.700 euros de las cuentas pertenecientes al grupo municipal socialista».
Moción de censura
Con respecto a la moción de censura, Juan Fernández indica que en un primer momento barajaban abstenerse en la votación, pero ahora indica que «no saben si cambiarán su sentido del voto, pues están ocurriendo diferentes acontecimientos en los últimos días».