Cilu Linares recuerda que el alcalde gobierna gracias a su partido

Cilu Linares recuerda que el alcalde gobierna gracias a su partido

Categorías

El partido se muestra tranquilo y respeta el derecho de opinión de los ciudadanos, pero condena las amenazas y coacciones recibidas, que ya han denunciado

El partido político Cilu-Linares ha valorado el registro de la moción de censura contra el alcalde de Linares. A pesar de la situación política se muestran muy tranquilos, y recuerdan que el alcalde está gobernando gracias a sus apoyos, y que «éste les quitó sus delegaciones echándolos del equipo de Gobierno».

Consideran que desde la rotura del pacto no ha habido estabilidad en el Gobierno local. «Aun así, hemos dejado pasar un año y hemos visto que no se ha hecho nada», ha dicho el edil, Javier Bris. En este sentido, indica que su partido se planteó también presentar una moción de censura, pero «no fue necesaria, pues ya fue el PSOE quien lo propuso».

Consideran que en las pasadas elecciones consideraban necesario un relevo generacional en el Gobierno local, y por eso apoyaron ese pacto. Ahora, consideran que el Ayuntamiento «se está llevando entre cuatro personas, y dos de ellas no son ni concejales».

Condenan la ausencia de presupuestos, a sabiendas de que «ambos partidos han instado a los concejales linarenses a que presenten las cuentas». Así, consideran que «no se puede gobernar una ciudad».

Aunque respetan las opiniones ciudadanas, en su pleno uso de la democracia, «condenan las campañas de desprestigio, que algunos miembros del gobierno están alimentando en redes sociales». De hecho, ya se han cerrado algunos perfiles sociales y se ha procedido a denunciar algunas amenazas e incitación al odio en la Policía Nacional. «Personas de este partido han llegado a temer por su integridad física, y eso es muy grave».

Consideran que en este último año, el Gobierno local solamente «ha vendido humo». «Dicen que han traído muchas empresas e inversiones pero no se ven, y lo peor de todo es que la gente se lo ha creído», apostilla Bris.