La Junta Directiva de Ciudadanos Linares muestra a través del presente comunicado su apoyo y respaldo al Alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ante la propuesta de moción de censura anunciada por el grupo municipal socialista.
«Una propuesta de moción de censura que consideramos a todas luces personalista y partidista, alejada de lo que debería realmente interesar, que no es otra cosa que el desarrollo de Linares. Paralelamente, la Junta Directiva de Ciudadanos expresa su profundo pesar por la dimisión de la hasta ahora Teniente de Alcalde y concejala de Hacienda, Economía, Desarrollo Económico, Emprendimiento y Universidad, Noelia Justicia, quien, en un acto de valentía y de lucha por su ciudad, ha presentado su renuncia al cargo de concejala. Anteponiendo Linares a cualquier otro interés, nuestra compañera Noelia Justicia ha dado un paso adelante para frenar esta posible moción de censura, dado que en las negociaciones mantenidas entre algunos grupos políticos se abordó la dimisión de Justicia como condicionante para no apoyar al grupo municipal socialista en sus pretensiones».
«El trabajo que tanto Raúl Caro-Accino como Noelia Justicia han venido realizando no solo es incuestionable, sino que ha dado como resultado la llegada de diversas empresas y ha supuesto un giro de ciento ochenta grados en el desarrollo económico de la ciudad y en la imagen de la misma de cara al exterior. Pieza clave para atraer inversiones que generen riqueza y empleo».
Lamentan que el instrumento de la moción de censura «se esté utilizando por otras formaciones políticas para intereses partidistas y personalistas, creando un clima de incertidumbre e inestabilidad que únicamente perjudica a Linares».
Ciudadanos Linares hace un llamamiento a la responsabilidad de modo que cesen los ataques a Raúl Caro-Accino y Noelia Justicia. «Exigimos al resto de fuerzas políticas que den un paso adelante para situarse al lado de esta ciudad, como reclaman los linarenses, permitiendo la continuidad de los proyectos en curso». «Es el momento de trabajar junto al actual Equipo de gobierno en beneficio de la ciudad respetando la soberanía popular de tal modo que, en base a los valores democráticos por los que debemos regirnos, se permita que los linarenses sean quienes decidan, llegado el momento y en las urnas, la gestión realizada en el actual mandato corporativo y no paralizando una institución que, si algo no necesita, son intereses particulares».