Categorías

Un pleno de casi siete horas para debatir el estado de la ciudad

Un «tira y afloja» entre el equipo de Gobierno y los partidos de la oposición

Después de ser aplazado, finalmente en el día de hoy se ha celebrado el Pleno de debate del estado de la ciudad. Casi siete horas de sesión, que solo han servido para que los partidos de la oposición recriminen los acuerdos incumplidos, o las carencias que tiene la ciudad. El equipo de Gobierno, por otro lado, se ha encargado de defender su gestión.

El PSOE indicó entre los problemas de la ciudad, el aumento del desempleo en más de 300 personas, o la falta de mantenimiento de las aceras y carreteras. Reiteraron que «todos los proyectos llevados a cabos son heredados, que no tienen proyecto de ciudad propio».

Por su parte Linares Primero indicó todas las acciones realizadas antes del gobierno actual. «Parece que desde Aníbal hasta ahora no ha habido nada, y se han hecho muchas durante los años anteriores que hay que valorar», indicaba Juan Fernández.

Izquierda Unida echó en falta que se aceptaran proposiciones desde los partidos de la oposición, así como que se den cumplimiento a las mociones aprobadas en el pleno. Entre ellas, puso como ejemplo el estudio para poner en marcha un Colegio Mayor en el edificio de Peritos, algo que aun ni se ha empezado a estudiar.

Cilu-Linares se vio dividido, pues resaltó varios aspectos que se llevaron a cabo mientras gobernaba, y otras que se han quedado sin ejecutar después. No obstante, mantienen la voluntad de ser propositivos y trabajar por Linares.

El equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos), se han encargado de defender todas las actuaciones puestas en marcha y llevadas a cabo en esta legislatura. El alcalde animó a todos a «trabajar por Linares», durante su turno de palabra, y vio «inadecuada la moción de censura que pretende presentar el PSOE».