Agradece la visita de Juanma Moreno, pero esperaba grandes proyectos, «que espera que se anuncien próximamente»
Javier Bris comparece en rueda de prensa junto a su compañera, Myriam Martínez. El edil de Cilu-Linares hizo dos valoraciones. La primera de ellas, con respecto a la celebración del Consejo de Gobierno y la visita del presidente Juanma Moreno. «Que venga un presidente siempre es una buena noticia. La vez anterior era una situación muy delicada y dio muy buenas noticias. Esta vez esperaba anuncios de grandes proyectos, pero espero que se realicen próximamente», aseguraba.
Por otra parte, habló del avance de la moción de censura que ha propuesto el PSOE y de las primeras reuniones en este sentido. Indica que por el momento se han reunido y se van a reunir con todos los partidos que lo soliciten. Aclaran que «no ha sido Cilu-Linares quien ha propuesto la moción de censura». No obstante, por el momento «no se ha puesto encima de la mesa una propuesta concreta y, cuando se de este paso, decidirán si apoyarlo o no». «No contemplamos abstenernos, queremos ser claros y decidiremos si el voto será positivo o negativo». Así, indica que las «reuniones han sido con tono agradable y para hablar de política».
El portavoz de Cilu-Linares no dice lo mismo del Equipo de Gobierno, de quien dice estar recibiendo «presiones de toda índole con el fin de condicionar el voto de su partido». En este sentido, se refiere a «amenazas con consecuencias negativas, o intentos de influir en cargos públicos». De hecho, están valorando si comenzar con trámites judiciales desde el partido. «Aun así, estamos protegiendo por todos los medios a nuestra militancia, y no nos van a doblegar, no conseguirán influir en nuestro voto una vez se decida».
“Nos han llegado a amenazar con denunciarnos ante el juzgado para dañar nuestra imagen o poner en riesgo el trabajo de personas del partido” lo que nos parece “intolerable aunque estamos siendo sumamente prudentes y lo vamos a seguir siendo mientras dure esta situación por el bien de Linares y de las decisiones que haya que tomar”.
En estos últimos días se está viviendo un «clima de tensión», pero el partido, concluye Bris, «está siendo muy prudente con este tema». Expresa que «son un partido transparente, y que en cuanto tengan una decisión tomada será comunicada públicamente».
El portavoz, Javier Bris, aprovecha la ocasión para dar un mensaje de tranquilidad ante lo ocurrido y deja claro que la decisión de Cilu-Linares no se va a desvirtuar o ver afectada por amenazas y presiones recibidas hacia miembros de la dirección del partido y personas cercanas.
El vídeo de las declaraciones íntegras se encuentra al inicio de la noticia.