El museo y el patio del Santuario de la Virgen de Linarejos ya está abierto a los ciudadanos

El museo y el patio del Santuario de la Virgen de Linarejos ya está abierto a los ciudadanos

Categorías

Hoy se ha procedido a la inauguración del museo del Santuario de la Virgen de Linarejos, patrona de la ciudad.

Los miembros de la cofradía han realizado un gran trabajo para ver al fin terminadas estas nuevas instalaciones, que ahora quedarán para el disfrute de todos los ciudadanos.

Por el momento, el horario de apertura será los domingos, antes o después de misa (aun está por concretar), de forma que quienes quieran visitar el lugar puedan hacer un recorrido concreto. En la visita se tendrá acceso al patio, también restaurado y habilitado, el museo (también sala de mantos), la sala de trono y por último el camarín. Dependiendo de la gente que acuda, se harán de forma escalonada para evitar las aglomeraciones. Además, si algún grupo o colectivo quiere hacer una visita, se va a habilitar un teléfono para concertar cita.

Desde la cofradía, se han explicado algunas de las piezas que se han restaurado o rehabilitado para la ocasión. En el museo se encuentra toda la vestimenta de la virgen, así como utensilios litúrgicos y otras reliquias. También cuadros y lienzos de gran antigüedad, que han sido donados para que la hermandad pueda conservarlos en las mejores condiciones.

El patio también se ha adecuado, y en él se encuentra el primer escudo de Linares tallado en piedra que se encontró, así como una piedra de cantería. También dos de los antiguos bancos del Paseo de Linarejos, y una cruz (espadaña), así como unas vallas de madera que se ubicaban en el altar en tiempos anteriores.

Ahora, dicen los directivos de la hermandad, «la intención es que este espacio esté abierto a la ciudadanía, para que todo el mundo pueda disfrutarlo y conocerlo». Además, se pretende hacer más mejoras y habilitar otros espacios para ubicar más objetos de colección que posee la cofradía.