La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Bausán, reclama la situación de las instalaciones deportivas y su déficit de personal.
Antes, según indica, había hasta 15 trabajadores y aun así eran insuficientes para cubrir todas las necesidades de las instalaciones. «Ahora solo quedan 8 trabajadores con lo que esto supone: están desbordados y tienen que estar trasladándose de una instalación a otra para abrir y cerrar. Si se ha reforzado el personal en otras áreas municipales, no entendemos por qué no se hace en la de Deportes».
Además, Bausán lamenta el estado de mantenimiento de las instalaciones, sobre todo en vestuarios y duchas. «Si se ha puesto un refuerzo de limpieza en centros educativos, debería hacerse lo mismo en las instalaciones deportivas».
Con respecto a la pista de atletismo del Mariano de la Paz indica que «se han destinado los fondos en el campo del Linarejos, de lo cual no se muestran en contra, pero hay que repartir para todas las instalaciones deportivas para que todas estén operativas». «Los deportistas se ven obligados a irse a otras ciudades de la provincia a entrenar, porque aquí hay zonas en las que no hay ni tartán, solo cemento, y puede haber hasta lesiones». «El dinero se ha destinado al Linarejos sin consultar a nadie. Esperamos que si el dinero se ha invertido en el estadio, se nos permita a los deportistas entrenar en el Campo del Linarejos, ya que es una instalación municipal», sentencia.