Linares dispone ya de un nuevo espacio escénico situado en el Conservatorio Profesional de Música «Andrés Segovia», en el que ofrecer recitales y conciertos, abierto además a la participación de colectivos y entidades culturales de la ciudad.
Estas nuevas instalaciones, ejecutadas por el Ayuntamiento de Linares y dispuestas al aire libre, dan respuesta a una importante demanda de este centro de enseñanza musical y contribuirán a enriquecer la actividad artística y escénica linarense.
El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha visitado este espacio junto al delegado territorial de Educación, Antonio Sutil y acompañados por el director del conservatorio, Esteban Ocaña.
Estas instalaciones son recibidas con muchísima satisfacción por la comunidad educativa del centro musical ya que enriquecerá sobremanera la actividad artística y escénica del conservatorio, así como la de la ciudad de Linares. El uso de este recinto, aunque está en el marco de las instalaciones del conservatorio, está diseñado para enriquecer la actividad escénica y expansiva de la ciudad y, por tanto, está abierto a otro tipo de actividad externa al centro educativo.
La adecuación de este espacio, no solo responde a una necesidad artística del conservatorio “Andrés Segovia” sino que mejora notablemente el entorno del centro y del propio casco antiguo, optimizando los espacios y dotándolos de actividad.
Para llevar a cabo esta inauguración se realizó un breve acto con la participación del quinteto de metales del Conservatorio de Linares y la presencia de autoridades locales, provinciales y representación de la comunidad educativa del Conservatorio.