El PSOE se niega a la modificación de crédito por los arrendamientos de Santana

El PSOE se niega a la modificación de crédito por los arrendamientos de Santana

Categorías

El PSOE se planta «ante la opacidad del equipo de Gobierno con el Parque Empresarial Santana»
El PSOE, junto con el resto de grupos de la oposición, paraliza la modificación de crédito por los arrendamientos de la antigua factoría automovilística por “falta de transparencia e información”

El Partido Socialista de Linares, junto con el resto de grupos de la oposición, logró frenar al equipo de Gobierno (Ciudadanos-Partido Popular) en su objetivo de ejecutar una modificación de crédito extraordinario con la que incorporar, a las cuentas anuales del Ayuntamiento, la recaudación por los arrendamientos de los espacios subrogados por la agencia IDEA en el Parque Empresarial Santana.

El bipartito se topó de frente con toda la bancada de la oposición y, en especial, del Grupo Municipal Socialista que cuestionó la “transparencia” del proceso. “Una vez más, el Gobierno de Raúl Caro-Accino demuestra su total falta de consideración al pleno al tratar de colarnos una modificación de crédito sin facilitar previamente información detallada al resto de formaciones políticas”, lamenta el concejal y secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales.

En este sentido, los socialistas se sumaban al resto de partidos de la oposición para solicitar una comisión informativa al objeto de conocer a fondo en qué se traduce esta proposición antes de que sea aprobada en sesión plenaria.

El PSOE desmonta las “falsedades de Ciudadanos sobre Vadollano»

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista desmontó, como ya es habitual, las “falsedades” del equipo de Gobierno en asuntos relacionados con la ciudad. En esta ocasión, fue a cuenta del antiguo polvorín militar de Vadollano, cuyos terrenos acaba de sacar a subasta pública el Ministerio de Defensa.

La concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia (Ciudadanos), en otro desafortunado comentario en la red social Twitter, acusó al Gobierno progresista de Pedro Sánchez de “vender al mejor postor” la citada infraestructura sin tener en cuenta que, en 2013, durante el mandato de Mariano Rajoy (PP), se intentó hacer el mismo procedimiento a través de su venta, alquiler o permuta.

En este punto, el edil y líder de los socialistas linarenses dejó en evidencia, una vez más, a la responsable de Economía y Hacienda, cuando le recordó los esfuerzos realizados por su formación «para reabrir o reconvertir el acuartelamiento con el fin de estimular la economía de la comarca, tal y como recoge el diario de sesiones del Senado del 22 de junio de 2017, a instancias de una moción de la senadora del PSOE por Jaén, Laura Berja, que fue rechazada».

En su intervención, Javier Perales enumeró los pasos dados por el Ayuntamiento nada más anunciarse el cierre de Vadollano con el único propósito de recuperarlo y ponerlo en valor, desde una moción, aprobada por todos los grupos municipales, hasta la mencionada iniciativa en la Cámara Alta, sin éxito, ya que el Ejecutivo de Rajoy desoyó cada una de las alternativas que llevaban desde Linares para evitar la clausura y posterior deterioro de la infraestructura.

“La hemeroteca es a veces muy caprichosa y, en esta ocasión, deja en muy mal lugar a una concejal del equipo de Gobierno, más pendiente de atacar al PSOE y generar polémica en las redes sociales que de trabajar por los intereses de los linarenses”. “Nosotros –añade Perales- a diferencia de ella, lejos de generar incertidumbre y hacer política mirando el retrovisor, miramos al futuro defendiendo iniciativas, pero siempre respetando las ideas del otro, a las personas».

Asimismo, el jefe de la oposición lamentó que Justicia asumiera una serie de poderes sin consultar ni a sus propios compañeros de Gobierno y mucho menos a la oposición, como es acudir a la subasta pública abierta por el Ministerio de Defensa para que el Consistorio se haga con el acuartelamiento en el que llegaron a trabajar más de 125 militares. “Es muy fácil decir vamos a la subasta y nos lo quedamos, pero tendremos que presentar un proyecto, saber qué queremos para Vadollano y de qué medios disponemos para ello”, reprochó.

Para el dirigente socialista, esta “salida de tiesto” es una muestra más de la “inoperancia de una concejal que es incapaz de sacar adelante unos presupuestos, amén de otros muchos proyectos importantísimos para el municipio que siguen sin ver la luz».