El PSOE de Linares se suma a la jornada reivindicativa por el ferrocarril

El PSOE de Linares se suma a la jornada reivindicativa por el ferrocarril

Categorías

Los socialistas linarenses participarán en la protesta prevista para este sábado contra el desmantelamiento ferroviario de la ciudad y la provincia

El PSOE de Linares acudirá este sábado a la jornada reivindicativa promovida por la plataforma del Tren Rural de Andalucía, en la que participará de manera activa en cada una de las acciones programadas.

Con este gesto, los socialistas linarenses se posicionan de manera clara y concisa por un
ferrocarril público, social, con empleo estable y que vertebre el territorio, además de otras
infraestructuras comprometidas que siguen sin ver la luz, como el puerto seco.

Asimismo, la Agrupación Socialista exige la recuperación de servicios para acabar con el
sistemático desmantelamiento del tren que sufre Linares-Baeza y el resto de la provincia. “Las comunicaciones son la base de cualquier desarrollo y no podemos seguir ni un segundo más con un tren tercermundista», denuncia el secretario general del PSOE linarense, Javier Perales, quien asistirá, junto con otros compañeros, a la movilización convocada.

Desde el partido del puño y de la rosa, se reclama el fortalecimiento de la circulación y la frecuencia de las líneas de viajeros, pero también de mercancías, así como la creación de
nuevos recursos que conecten Linares con el resto de provincias andaluzas, como Granada, Córdoba, Almería o Sevilla. Sin olvidar, claro está, Madrid. “Los recortes en infraestructuras aplicados por los gobiernos de Rajoy entre 2012 y 2018 han tenido unas consecuencias nefastas para Linares-Baeza, especialmente en el corredor Jaén-Madrid”, alerta Perales.

«Se trata de decirle al resto de la sociedad que tenemos una infraestructura ferroviaria que produce una situación de desventaja competitiva con el resto de territorios», insiste el líder de los socialistas linarenses. Mejorar el tren no es solo una cuestión de comodidad. En opinión del PSOE, es fundamental para el desarrollo de sectores clave para la provincia para que lleguen personas y salgan mercancías. También para vertebrar el territorio y conectar las ciudades y pueblos de la región, como defienden los socialistas tanto Sevilla como en Madrid.