Cuatro usuarios de Ainper Linares comienzan a vivir en un piso tutelado

Cuatro usuarios de Ainper Linares comienzan a vivir en un piso tutelado

Categorías

Casi tres semanas llevan ya estas cuatro personas viviendo en el piso tutelado que ha adaptado Ainper Linares ( Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Intelectual). Dos chicos y dos chicas con discapacidad intelectual han elegido mudarse a esta vivienda en la que la ha estado trabajando la asociación.

Un piso amplio, céntrico, con habitaciones individuales y todas las comodidades. Cuenta con ascensor, baño adaptado, salón, cocina y cuatro dormitorios. Por el momento hay dos trabajadoras en horario de tarde y noche que se encargan de controlar que se realicen todas las tareas.

«Por el momento las normas son estrictas, porque llevan poco tiempo, pero esa no es la idea, queremos que sea un hogar, tutelado pero un hogar, y que ellos sean autosuficientes para las labores diarias«, dice el presidente, Constantino Tejido. «No obstante, con el tiempo se irán reduciendo los horarios de las trabajadoras, pudiendo dejar las noches libres y ocupando solo las horas del día». «Todos los chicos han decidido por ellos mismos vivir de forma independiente, pues todos pueden vivir con sus familias y así lo han hecho hasta ahora. Pero quisimos que fueran ellos mismos los que tomaran la decisión, siempre con el consentimiento de sus padres o tutores«.

Y la convivencia está siendo muy buena. Tienen repartidas las tareas e incluso se cocinan su comida a diario. Todos muestran sus dormitorios orgullosos y cuentan como está siendo la experiencia.

La Asociación agradece el patrocinio de la Obra Social La Caixa, que ha aportado 9.000 euros para la adecuación de este piso. Además, la colaboración es constante, pues no es la primera vez que Ainper ha podido acceder a las convocatorias de la Fundación.