Juan Fernández no ha dejado pasar la ocasión y ha realizado unas declaraciones al respecto. Considera que todo se trata de una estrategia para perjudicarlo, «al filtrar la fecha del juicio cinco meses antes».
Vuelva a afirmar que todo se trata de una estrategia conspirativa en su contra desde la dirección provincial y regional del PSOE, «al no aceptar que se pusiera de lado del pueblo, en lugar de defender a su partido».
Nombra también el «poco criterio» de la jueza que ha realizado este auto. Considera que el escrito «contiene información sesgada, con falta de fundamento jurídico». «O inhabilitan a la jueza o a Pilar Parra, porque la letrada no ha sido objetiva y se me ha criminalizado antes de tiempo, y Pilar Parra ha estado firmando talones durante años sin saberlo, pues entonces no estará muy preparada para el cargo que tiene a nivel provincial», decía.
Indica que ha gestionado 1.200 millones de euros durante sus años como alcalde, y nunca se le ha recriminado nada. Por tanto, «no tenía motivo para llevarme dinero de mi partido, en el que he estado 40 años». Por supuesto, dice que no puede decir muchas cosas, pues tiene que guardarlas para el día del juicio y que no perjudique al veredicto final.
Las declaraciones íntegras están en el inicio de esta noticia.