Desmiente así las declaraciones del PSOE y afirma que es «rotundamente falso que la calle Serallo se haya tenido que levantar una segunda vez»
El concejal de Infraestructuras Urbanas, José Luis Roldán, ha subrayado la continuidad “en la estrategia de la administración municipal para potenciar y poner en valor nuestra hostelería, comercio y turismo”
El Ayuntamiento de Linares continúa trabajando en la adecuación y embellecimiento de los diferentes accesos a la ciudad, con el fin de ofrecer una imagen renovada.
Tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras Urbanas del Consistorio, José Luis Roldán, se ha comenzado por la rotonda de entrada por el polígono Los Jarales y en próximas fechas se va a continuar con todas las entradas a la ciudad. Estas actuaciones, con cargo al Programa de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) “responden a una demanda de la ciudadanía, que reclamaba el adecentamiento de las entradas a nuestra localidad”, ha subrayado Roldán. De este modo, unas grandes letras decorativas con la palabra “LINARES” dan ahora la bienvenida a todos los viajeros que llegan hasta el municipio.
Cabe recordar que esta acción se suma a otras realizadas también con cargo al PFEA desde el pasado mes de abril, ya que este programa tiene tres líneas de actuación: el arreglo de las entradas a Linares, la regeneración y embellecimiento de diferentes puntos del núcleo urbano y trabajos de poda, desbroce, limpieza y reordenación de espacios verdes del municipio.
El concejal de Infraestructuras Urbanas ha recordado que los trabajos de este Plan de Fomento al Empleo Agrario comenzaron el pasado mes de abril. Paralelamente, ha subrayado que “la administración local seguirá trabajando para adecuar y embellecer la ciudad para hacerla más atractiva, cómoda y con un aspecto renovado, todo dentro de la estrategia global del Ayuntamiento de Linares para potenciar y poner en valor nuestro comercio, hostelería y el turismo”, ha concluido José Luis Roldán.
Lamenta el «mal lugar en que deja el PSOE a los técnicos de jardinería y albañilería»
Roldán ha respondido a las últimas declaraciones de Rafael Sampedro, vicesecretario general del PSOE. «No se como se pueden decir tantas mentiras en tan poco tiempo». En primer lugar, indica: «dice que no tenemos proyecto de ciudad, pues sin duda nuestro proyecto de ciudad es la cesión de los activos de Santana, o la llegada de empresas importantes que van a generar cientos de puestos de trabajo. El proyecto de ciudad del PSOE durante los años anteriores ha sido dejar la ciudad en la ruina». Indica también la creación de suelo industrial, «lo que ha propiciado que una farmacéutica como Cofares también se instale en la ciudad».
Por otra parte, se refiere a las obras de la calle Serrallo. «Se dijo que la calle había tenido que levantarse una vez finalizada y eso es algo rotundamente falso. Desde aquí adelanto que ya se va a proceder a la instalación de mobiliario, y que la semana próxima estará concluida la remodelación». De la misma forma se refiere el edil de Infraestructuras a la poda de palmeras del Paseo de Linarejos: «Los técnicos saben perfectamente cuando tienen que hacer el trabajo y lo que no se puede decir es que se está haciendo de forma ilegal cuando no es así».
El concejal menciona a su vez «las obras que se están haciendo en el Campo del Linarejos, o el fin del conflicto con Urbaser, que llevaba siendo un problema desde hace años». «Ahora los trabajadores del servicio de limpieza tienen mejores condiciones económicas».
Con todo esto, José Luis Roldán concluye diciendo que «con estas críticas lo único que hace es faltar al respeto a los técnicos de obras y jardinería, que saben perfectamente como tienen que hacer su trabajo». «Ellos quieren criticar lo que yo hago como concejal, pero no se dan cuenta que están echando por tierra así todo el trabajo de los profesionales».