Las financieras digitales son un modo seguro y rápido de conseguir dinero
En algún momento de nuestra vida necesitamos una cantidad de dinero extra. Nuestros ingresos mensuales a veces son justos y no podemos permitirnos un gasto imprevisto que pueda salir. Alguna avería en casa, rotura de electrodomésticos, arreglar el coche, comprar un nuevo ordenador. Todos estos pueden ser motivos por los que se necesite un ingreso extra y rápido en un momento dado.
La pandemia ha hecho empeorar nuestra situación económica de forma general. Esto ha hecho que aumenten la cantidad de créditos rápidos solicitados en los últimos meses en todo el país, y en concreto en Andalucía.
Hay muchas financieras que se dedican a estudiar y conceder este tipo de créditos, que normalmente suelen ser cantidades pequeñas a devolver en pocos meses. Entre ellas, Wannacash.es . Lo cómodo es que puedes elegir el plazo de devolución y la cantidad mensual o periodicidad con el que quieres devolver el dinero.
Lo cierto es que si suele ser usual que se pida algún documento como garantía de que se podrá devolver el dinero (nómina, contrato, recibos, etc.). Si tenemos contrato de trabajo y estamos en activo si podremos acceder de forma más fácil, si no es así, tendrás que recurrir a la ayuda de un familiar o amigo que pueda avalarte. Ahora hay algunas empresas que incluso te conceden prestamos con Asnef . Lo que significa que aunque estés en alguna lista de morosos, podrás solicitarlo.
¿Cómo saber si es un sitio de confianza?
Pero lo que más suele echarnos atrás es si el sitio será de fiar o sufriremos algún engaño. Para saber si son productos financieros confiables tendremos que visualizar que es una página segura y una empresa conocida.
Pero lo más importante de todo es leer muy bien las condiciones del préstamo, que es lo que nos evitará sorpresas. Hay algunas financieras que conceden el crédito rápidamente pero el plazo de devolución es muy corto (un mes, dos semanas). Esto se suele utilizar para cuando necesitamos el dinero, pero podemos devolverlo cuando cobremos la próxima nómina o sueldo. No obstante, si lo que quieres es devolverlo a largo plazo, no será la opción más idónea.
Otro punto a tratar importante será la comisión. Tenemos que ver detalladamente si hay alguna cuota de apertura, además del porcentaje de comisión que nos cobrarán por darnos el dinero. Es conveniente estudiar las condiciones en diferentes páginas para así elegir el que mejor se adapte a las necesidades, o el que tenga las comisiones más bajas.
Los fraudes más comunes suelen llegar a nuestro correo electrónico, indicando que se nos ha concedido un crédito de una cantidad de dinero. Tenemos que saber que si no hemos solicitado nada con esa empresa, se trata de un engaño. El objetivo es que hagamos click en el enlace que se facilita y así poder robar nuestros datos personales para otros fines. Este tipo de email suelen llegar también haciéndose pasar por entidades bancarias, Correos, etc.