Antonio del Arco publica un nuevo libro. Fue en el mes de mayo cuando vio la luz «Parte de la historia de Linares a través de los bancos del Paseo». Una edición íntegra del linarense, que pretende dar a conocer la historia de la ciudad.
La venta de los ejemplares está siendo un éxito, pues ya se han vendido más de 300, de los 500 que se editaron hace apenas dos meses.
En los bancos se pueden apreciar diferentes fotografías antiguas, que hacen un recorrido por los momentos y lugares más emblemáticos del pasado. Por eso, del Arco ha querido aprovechar para describir cada uno de ellos en su libro, que también incluye fotografías.
Durante la entrevista en vídeo que hemos realizado, nos cuenta qué esconden todas estas imágenes, y cual se queda él. Además, nos confiesa que pronto verá la luz otro libro más, del que aun no puede desvelar más detalles.
Un linarense y amante de su ciudad, que pretende poner en valor los recursos y el patrimonio que esconde Linares. El título se encuentra a la venta en establecimientos como Papelería Orta o Entre Libros, pero Antonio del Arco acude cada mañana al Paseo, haciendo honor a su libro, para informar, dedicar o vender alguno de los ejemplares a los viandantes y conocidos.
Su anterior libro se llamó “Guía práctica de Linares y sus curiosidades” , donde se engloban los edificios y enclaves más singulares, algunos con más de 400 años de antigüedad. Además, se indican los detalles y curiosidades de cada uno de ellos, año de construcción, arquitecto, situación, etc. Todo ilustrado con fotografías.
Ahora promociona con ilusión este nuevo ejemplar centrado en el Paseo de Linarejos, con el que le deseamos mucha suerte.
Los arqueólogos desentierran un mosaico de hace siglos en un viñedo italiano