CILU-Linares lamenta que emprendedores de 2020 no puedan acogerse a las ayudas del Ayuntamiento

CILU-Linares lamenta que emprendedores de 2020 no puedan acogerse a las ayudas del Ayuntamiento

Categorías

– CILU-Linares expresa su malestar por las bases de las 20 ayudas a autónomos, que debían haberse consensuado antes de hacerse públicas.
– La concejala Myriam Martínez lamenta la falta de diágolo pues «dejan fuera a muchos posibles beneficiarios».

 

CILU-Linares lamenta que las ayudas a autónomos y nuevos emprendedores, propuestas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Linares, no hayan sido modificadas para «abrir sus requisitos» y «dar cabida a aquellos emprendedores que iniciaron su actividad en el año 2020», como solicitó el portavoz de la formación Javier Bris en pleno.

“Entendemos que el año más duro y con más incertidumbre para emprender fue el 2020 debido a la dura crisis sanitaria y económica, por lo que para nosotros no tiene sentido que estas personas no puedan acogerse a este tipo de ayudas. Al igual que también entendemos que con tan solo 3000 euros por autónomo deberían relajarse los requisitos”, ha expresado la concejala y secretaria de acción política municipal Myriam Martínez.

Desde CILU-Linares también critican “la soberbia” del equipo de gobierno tanto en la presentación como en la aprobación de estas bases, pues “se presentaron públicamente antes de comentarse en comisión, y no admitiendo ninguna propuesta de modificación”. Todo ello fue solicitado por la formación local en el pasado pleno del mes de junio, donde fue aprobado tras criticas de la oposición, aunque inexplicablemente algunos de los partidos que públicamente criticaron esta medida luego votaron a favor «lo que nos hace plantearnos qué papel están jugando algunos partidos de la oposición», explica la concejala, «cuando se solicita dejar sobre la mesa el asunto para enriquecer la propuesta y vemos como el PSOE vota con el PP y Ciudadanos».

Problema presupuestario

Por otra parte, CILU-Linares, entiende que se trata de un número insuficiente de ayudas, ya que tan sólo podrán acogerse 20 emprendedores para todo el 2021. “Si la ciudad de Linares contara con unos presupuestos que obligatoriamente tenía que tener aprobados por Ley desde el inicio del año, la partida de 60.000€ para subvenciones al emprendimiento podría haber aumentado, no siendo posible con los presupuestos prorrogados actualmente, estando ya en julio”.