Erik Domínguez apuesta por un congreso local de unión y consenso y Ángeles Isac afirma dar un paso al lado “con la satisfacción del deber cumplido”
El próximo 3 de julio el Partido Popular de Linares celebrará su Congreso local, tal y como ha acordado hoy la Junta Directiva celebrada con la presencia del presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, y la secretaria general, Elena González. Para la preparación del Congreso se ha acordado la composición del Comité Organizador que estará conformado por siete miembros: Daniel Moreno, Marcos Cuevas, Mamen Muñoz, Francisco Javier Alcaide, Alfonso De la Torre, Susana Ferrer y Triana Severino.
Durante el congreso se expondrán tres comunicaciones que girarán en torno al Patrimonio y la Cultura de la ciudad de las minas; el presente y el futuro de la industria en Linares; y la gestión de partido y el Gobierno. “Así ha sido aprobado hoy por unanimidad ya que consideramos que es una oportunidad única de analizar la situación y las necesidades de Linares y las propuestas del partido para que la ciudad vuelva a ser bastión de esta provincia”, ha señalado el presidente provincial.
Para Domínguez, este congreso local es nuevamente una oportunidad para renovar el partido pero “contado siempre con quienes llevan toda su vida trabajando duro para que el Partido Popular de Linares sea el partido que lucha por los intereses generales de los linarenses”. Por eso, Domínguez ha querido enviar un mensaje de integración y ha recordado que llegado este momento de celebrar el congreso, “no se trata de que nadie dé un paso atrás, sino un paso al lado para dejar entrar sabia nueva y que entre todos logremos hacer resurgir a la ciudad de Linares, que es nuestro principal objetivo”.
De este modo, el dirigente popular ha recordado que los afiliados interesados en optar a la presidencia del PP de Linares deberán reunir los requisitos establecidos por los estatutos. Aun así, Erik Domínguez considera que es el momento de apostar por una única candidatura de consenso, que tal y como ha ocurrido con la dirección del PP provincial, represente la unión y el final de las posibles fisuras para “remar todos a una por el bien de Linares y sus vecinos”. El futuro de Linares pasa por un PP de Linares “unido, presidido por una persona que represente esa unidad”. Para ello, la actual presidenta de la Estación Linares-Baeza y alcaldesa de la ELA, Mariola Aranda, ha mostrado su intención de optar a la presidencia del PP de Linares, liderando una candidatura de consenso tal y como se le ha trasladado q la dirección provincial.
En definitiva, ha concluido Domínguez, se trata de una jornada que marcará un nuevo futuro para el PP de Linares pero sobre todo para la ciudad, una jornada de celebración y por supuesto de agradecimiento a los actuales dirigentes que se han dejado la piel por el partido y por la ciudad, en referencia al excelente trabajo que hasta ahora han realizado la actual presidenta local, Ángeles Isac y su equipo. Por supuesto Isac ha señalado que se va con “la satisfacción del deber cumplido, agradecida con todo su equipo que han hecho un excelente trabajo que se ha visto reflejado en el resultado electoral y también en el crecimiento exponencial de los militantes linarenses, triplicando durante sus mandatos el número de afiliados”. Ha hecho hincapié en la “vocación a nuestros barrios y a nuestros vecinos que han permitido devolver al PP al gobierno municipal tras 20 años”. Y por supuesto ha tendido su mano a estar del lado de la futura dirección local a la que “estaré encantada de seguir ayudando siempre por el bien de nuestra ciudad y nuestros vecinos de Linares”, ha concluido.