-
También ha sido detenido uno de los líderes del clan de los “Alicantinos”
-
Uno de los detenidos se paseaba por la ciudad con una escopeta de cañones recortados lista para abrir fuego
-
El segundo detenido estaba siendo buscado desde la ejecución de la operación “Pócima”
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, han detenido a un hombre que portaba por la ciudad una escopeta de cañones recortados lista para abrir fuego.
La segunda detención está relacionada por la busca y captura de uno de los líderes del clan de “Los Alicantinos” desde la realización de la operación “Pócima”.
Los investigadores habían recibido varias informaciones sobre una persona que, supuestamente, se “paseaba” por la ciudad con una escopeta con lo cañones recortados y recogida en el cinturón del pantalón. Ante tales informaciones y dada la peligrosidad para la ciudadanía que supone la existencia de un arma de fuego por la calles de la ciudad, los agentes establecieron diferentes vigilancias con el fin de detectar al mencionado individuo, siendo localizado en una conocida barriada de la ciudad.
Se trataba un hombre de 38 años de edad que portaba la referida arma y que, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga a bordo de un patinete eléctrico hasta que finalmente fue interceptado.
Los agentes le intervinieron una escopeta del calibre 410 que había sido manipulada recortando los cañones y su culata. Del mismo modo, se le requisaron 11 cartuchos del mencionado calibre, encontrándose preparada para abrir fuego al tener dos cartuchos en cada una de las recámaras
La operación Pócima aún activada
A lo largo de los primeros tres meses del presente año, los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, desmantelaron en la Estación de Linares-Baeza, el principal punto de distribución de cocaína al que acudían traficantes de la provincia para adquirir la mencionada sustancia con el fin de abastecer al menudeo a sus “clientes”.
En el mencionado operativo denominado “Pócima”, los investigadores descabezaron el clan de los “alicantinos”, deteniendo a ocho de sus supuestos integrantes e interviniendo 2.300 gramos de cocaína, quedando pendiente la localización y detención de dos de los máximos responsables del clan de “Los Alicantinos”, siendo detenido un hombre de 59 años, presuntamente uno de los principales líderes del mencionado clan que fue ingresado en prisión, restando la localización y detención del máximo dirigente del clan, permaneciendo activada la investigación por parte de los agentes del Grupo de Estupefacientes.