El partido político Linares Primero presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario para dejar de limitar los tiempos de las intervenciones de los concejales. Juan Fernández, como representante y portavoz del grupo municipal lo explica así en la exposición de motivos, que dice lo siguiente:
“El Ayuntamiento de Linares mantiene en sus plenos una limitación en el tiempo de intervención de cada grupo político, que en ningún caso está acorde con las garantías que desarrollen una exposición adecuada de los temas a tratar, lo que reduce ostensiblemente la libertad de expresión, registrada como una norma básica en la Constitución Español”.
“No es de recibo, que en una ciudad de la importancia de Linares, donde se debaten cuestiones de máximo interés que no solo afectan a la ciudad, sino también a su entorno comarcal y provincial, se tenga una limitación de exposición y en las intervenciones plenarias consiguientes”. “Desde que ganamos la democracia, en este Ayuntamietno no se ah restringido jamás el tiempo usado por ninguno de los concejales para exponer sus argumentos. Los concejales aquí representados somos la voz de las diferentes tendencias ideológicas y del pueblo. En ninguna de estas facetas, se puede coartar, ni frenar la capacidad para el debate público”.
Se solicita así al pleno la adopción de dos acuerdos. El primero, “que las intervenciones de los concejales en los diferentes temas y mociones a tratar en los plenos carazcan de límite de tiempo en su exposición y debate”. Y el segundo “devolver la voz y la participación a los ciudadanos en los puntos del orden del día que se debatan en los plenos”.
Así ha quedado presentada la moción a la espera de conocer si será o no aprobada por el resto de la corporación.