El concejal Joaquín Hernández (PSOE) toma posesión de su cargo
En el día de ayer tuvo lugar el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares. Solo cuatro puntos del orden del día que salieron adelante satisfactoriamente.
El primer punto fue la toma de posesión del concejal D. Joaquín Hernández Marín por la candidatura del PSOE, tras la dimisión voluntaria de Pedro Serrano.
En segundo lugar, se debatió la proposición de la Alcaldía para la modificación del convenio regulador entre AVRA y el Ayuntamiento de Linares para la ejecución de la actuación (espacio público Tirso de Molina) incluida en el área de regeneración y renovación de la Barriada de Arrayanes. Se remite por parte de AVRA el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Linares y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para ejecutar la actuación de renovación en la Plaza Tirso de Molina dentro del área de regeneración y renovación urbana de la Barriada de Linares en Arrayanes.
Los dos últimos puntos fueron referentes a la EDAR. El tercero en concreto, respecto a la aprobación del convenio ante la Consejería de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Desarrollo Sostenible para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de la obra de la EDAR de Linares, y el cuarto relativo a la modificación del acuerdo de Pleno sobre expropiación por urgencia de terrenos para ampliación de la EDAR en lo relativo al porcentaje de propiedad. Una actuación de más de seis millones de euros que será financiada íntegramente por la Junta de Andalucía y permitirá duplicar la capacidad de la EDAR.
De este modo, la administración local pondrá a disposición de la administración andaluza los terrenos necesarios que se encuentran afectados por la obra de esta importante infraestructura hidráulica en la ciudad, así como la gestión de los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para acometer la infraestructura. Por su parte, la Junta de Andalucía llevará a cabo la construcción de la infraestructura y el coste de la misma. Una vez se apruebe dicho convenio y terminen los trabajos administrativos, el siguiente paso será proceder a la redacción del proyecto y el inicio de las obras. La previsión es que dicha licitación se efectúe en el último semestre de 2021.