La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Lara,se trasladó esta mañana a la vía verde conocida como «Puerta Verde». Entre otros aspectos, destaca la apuesta por devolver las zonas verdes a las ciudades. El objetivo es acercar el medio urbano al medio natural.
Concretamente en la Puerta Verde se han quitado elementos en mal estado, reparado el firme, reforestado con más de 160 árboles, instalado señalización nueva y limpiado las cunetas. Pero la actividad más relevante ha sido la inclusión de los usuarios del Centro Ocupacional Luis Caro, de Aprompsi. Ellos han estado haciendo labores de jardinería durante todo el día de hoy.
Se pretende así concienciar un poco a la sociedad y contribuir a la reinserción en el mercado laboral de estas personas. Además, se ha procedido a la suelta de dos búhos, que se llevaron en mal estado al Centro de Recuperación de Especies del Quiebrajano. Ahora ya están recuperados y listos para volver a su hábitat.
Según la presidenta provincial de Aprompsi, Ana María Quílez, y la responsable del centro, Maribel Córdoba, han participado 24 usuarios correspondientes a talleres de jardinería, cerámica y TDA. Una iniciativa que se puso en marcha tras ver la reforestación y adecuación que se estaba realizando en la Puerta Verde.