Cree que queda mucho por hacer, pero si vuelve a salir como presidenta indica que «se centrará en la ITI de la provincia, que hay que terminar de desarrollar»
Define la última etapa de Juan Fernández en el PSOE como «convulsa»
Susana Díaz visita Linares sin previo aviso a los medios de comunicación. Después de años esperando el momento, la expresidenta de la Junta de Andalucía ha decidido que sea hoy, cuando se hace oficial su candidatura a las primarias andaluzas, cuando viniera.
En multitud de ocasiones Díaz ha visitado otras localidades cercanas, hoy también hizo ruta por varios municipios, con parada a las una y media de la tarde en la sede del PSOE linarense. La primera pregunta de los medios de comunicación ha sido por qué había tardado tanto en venir a la ciudad, y ella indicó «que no había sido invitada antes». «Ahora Javier Perales por fin me ha invitado a venir a esta sede, a mi casa, porque la casa del pueblo es la casa de todos, porque en ocasiones anteriores yo dije de venir y me decían que todavía no era el momento», explica. «Si han venido a visitarme a Sevilla como presidenta alguna vez, pero nunca me invitaron a visitar la ciudad«, apunta.
Entre las cosas pendientes por hacer en Linares, indica que «si volviera a salir como presidenta se centraría en la ITI». «Creo que todos los partidos, de todos los colores, deberían hacer ese desembolso, porque es una esperanza para muchos ciudadanos». «El Plan Linares Futuro y la reindustrialización de la comarca formaba parte de una de las patas de la ITI».
Con respecto al desbloqueo del Parque Empresarial Santana por parte de Juanma Moreno, indica que «aun no se ha materializado». «Si se materializa lo reconoceré, y si no es así, le diría al presidente que no juegue con la esperanza de la gente».
Susana Díaz asegura que «la ITI se dejó preparada por su gobierno, incluso con el presupuesto, y de buenas a primeras se modificó ese presupuesto y se metieron los planes de empleo en la iniciativa (Plan AIRE), con una cuantía menor a lo que ellos habían planificado desde el gobierno del PSOE».
La candidata a las primarias andaluzas se ha referido a Juan Fernández como anterior alcalde de la ciudad, indicando que «casi no coincidió el mandato de la Junta con el de Linares», algo que no es del todo así, pues las elecciones municipales últimas se realizaron en mayo de 2019, y hasta entonces Fernández estuvo como alcalde, por lo tanto si coincidió en el tiempo, pues ella entró como presidenta en 2013. Y se refiere a «la última época de Fernández como una etapa un poco convulsa». «Creo que a gente que no está en la política no hay que hacerle el árbol caído», aunque el ex alcalde si continúa en la política con su nuevo partido, Linares Primero, algo que parece desconocer la expresidenta. A su vez, reconoció que también esa época «en la agrupación socialista de Linares también fue convulsa, y decir lo contrario sería mentir a la gente».
Indica para finalizar que «se siente en deuda con todos los linarenses, al igual que con todos los andaluces».