En la localidad de Úbeda (Jaén), se ha celebrado la 2ª Jornada clasificatoria de la Liga Andaluza de Tiro con Arco al Aire Libre, el cual ha contado con una participación muy numerosa, cumpliendo en todo momento con las medias de seguridad ante el COVID-19.
El Club Disminusport ha estado representado por los arqueros María Luisa Paredes, Vanesa López, Juan Navarrete, José López, y Rafael Passas, los cuales dejaron el nombre del club y de la ciudad en un lugar excelente.
ARCO COMPUESTO SENIOR MASCULINO
En esta modalidad compitió el arquero Juan Navarrete, el cual es su primer año de competición oficial, y que poco a poco se va haciendo a la misma, pues en esta segunda jornada supero la puntuación que realizo en la primera jornada, lo que le hace estar luchando por los tres puestos de honor de esta modalidad.
ARCO INSTINTIVO VETERANOS MASCULINO
El arquero José López Gavilán, fue el arquero que nos representó en esta modalidad, realizando una tirada más completa que la correspondiente a la primera Jornada, superando la anterior en 18 puntos, lo que le hace seguir peleando por los puestos de honor de esta modalidad.
ARCO RECURVO SENIOR FEMENINO
En esta modalidad estuvimos representados por las arqueras Vanesa López y María Luisa Paredes, las cuales, tuvieron unos resultados desiguales, Ya que Vanesa no tuvo su día, no obstante, mejoró su puntuación respecto a la tirada de la primera jornada.
María Luisa, poco a poco va adquiriendo confianza, y a pesar de que en la primera Jornada de la Liga no tuvo su día, en esta, todo cambio y realizó una muy buena tirada, mejorando su puntuación en 51 puntos.
Ambas arqueras, siguen peleando por meterse en los puestos de honor de esta modalidad.
ARCO RECURVO VETERANO MASCULINO
En esta modalidad nos representó el arquero Rafael Passas, el cual poco a poco sigue sumando puntos y subiendo en el Rankin de esta modalidad, pues ya se encuentra en puestos de pódium faltando todavía dos tiradas por realizar.
No podemos olvidar a los arqueros Manuel Bonaque y Manuel Torres, que, por motivos laborales, el primero, y de salud, el segundo, no pudieron estar compitiendo con sus compañeros como era su deseo, no obstante, se espera que para la próxima jornada puedan estar presentes ambos.
«Una vez más este modesto Club ha dejado el nombre de nuestra ciudad y el suyo propio muy alto, a pesar de la NEFASTA GESTION que desde la Concejalía de Deportes se está llevando hacia el TIRO CON ARCO, un deporte que esta TOTALMENTE MARGINADO EN NUESTRA CIUDAD, y que no tiene visos de que esta situación se revierta, pues si se ha aprobado en un Pleno Municipal, la cesión de unos terrenos para la práctica de este deporte, hace un año, y no se ha hecho nada, ¿Qué podemos esperar?», reivindican desde el club.
Siguen esperando que se cumpla la moción aprobada en Pleno Municipal en la que se acordó habilitar un espacio para la práctica del tiro con arco del club. Por el momento, tienen que estar saliendo fuera de la ciudad para poder entrenar.