Fernández sigue reivindicando el puerto seco, mientras que Juana Cruz indica la moción de urgencia que se hará con respecto a la pista de atletismo
El secretario general de Linares Primero, Juan Fernández, se ha desplazado hoy a los terrenos que fueron expropiados en la Entidad Local Autónoma (ELA) de la Estación Linares-Baeza. Estos se adquirieron para la ubicación de un puerto seco y, según Fernández «nos vuelve a mostrar el abandono que nuestras autoridades le están dando a estos importantísimos proyectos para el desarrollo de nuestra ciudad».
En el año 2008 se compraron estos terrenos para ubicar aquí en un principio el puerto seco, y ahora son propiedad de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPA) de la Junta de Andalucía. Son 400.000 metros en total que además, según el edil, serviría para el trasvase o combinación de la mercancía de ferrocarril a carretera.
Pide a los Ayuntamientos, tanto de Linares, como de la Estación Linares-Baeza que luchen por ello «aunque sean del mismo partido de los que gobiernan a nivel regional». «No entendemos que tiene Antequera que no tenga Linares para que la Junta invierta millones de euros en este puerto seco».
Pista de atletismo
Por otro lado, la edil Juana Cruz, expuso «la polémica por la remodelación de la pista de atletismo». «Los atletas dicen que esa remodelación no debería de darse, puesto que es un dinero importante el que se va a utilizar, casi 600.000 euros». «Desde Linares Primero estamos convencidos de que va a ser un despilfarro si eso se piensa hacer». «Tienen los planos, tienen el proyecto, los terrenos, todo para poderlo hacer».
Para ella, la pista daría un impulso a la ciudad muy importante ya que podrían hacerse campeonatos importantes y atraer a un turismo importante. Desde Linares Primero van a presentar una moción de urgencia para el próximo pleno, junto al resto de los grupos municipales que quieran adherirse, para que se frene la remodelación de la pista actual y se proceda a construir la de 400 metros, con 8 calles y homologada tal como estaba proyectada.
Plan AIRE
Con respecto a las 90 incorporaciones del Plan AIRE al Ayuntamiento de Linares. «Se contrataron en noviembre unas 40 personas y ahora unas 90». «En la anterior convocatoria se contrataron 287 personas, por lo que son más de 100 personas menos contratadas con este programa que está financiado con fondos europeos», explica Cruz.
Cree que «no se pueden politizar el dar empleo cuando ni siquiera lo damos nosotros, ya que proviene de fondos europeos». «No se puede exponer de esa manera a estas personas que tendrán trabajo para seis meses, algunos hasta bajaban la cabeza cuando eran grabados por los medios». Para finalizar, indica que «hay una regla escrita que se trata de esto mismo, de politizar estos asuntos», y espera «que no se vuelvan a repetir estas imágenes».
[visual-link-preview encoded=»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″]