· Bajo amenazas el arrestado intimidó al menor para que le entregara su teléfono móvil
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares detuvieron a un joven de 24 años como presunto autor de un robo con violencia cuya víctima era un menor. Bajo amenazas le intimidó para que le entregara el móvil. La víctima se encontraba con un amigo, también menor de edad, cuando, presuntamente, fueron abordados por el arrestado intimidando a la víctima para que le diera su teléfono móvil.
En un principio ésta se lo entregó ante el temor de que pudiera hacerle daño, sin embargo, cuando el detenido se marchaba, la víctima corrió detrás de él exigiéndole que le entregara su móvil. Viéndose sorprendido, el arrestado le empujó fuertemente arrojándolo al suelo diciéndole que si quería que le devolviese el teléfono tendría que pagarle 150 euros esgrimiendo una navaja con la que le amenazó.
El menor fue directamente a Comisaría a relatar lo que le había sucedido. Rápidamente tres indicativos de Seguridad Ciudadana dieron batidas por la ciudad hasta localizar al presunto autor en la barriada de “El Cerro”