En la jornada de hoy se reforzará el dispositivo de la Policía Local en lo que respecta al control de los accesos y salidas de la ciudad.
Las nuevas medidas que flexibilizan las restricciones y permiten la movilidad entre provincias aún no son aplicables en Linares, al superar en estos momentos la tasa de incidencia de 500. Por tanto, los cuerpos de seguridad se encargan de que se respete la normativa.
Uno de los motivos de la intensificación de los controles, además del cierre perimetral, es el aprendizaje de los 17 agentes de prácticas, a los que se les enseña que documentación pedir y como realizar este tipo de operaciones. En total son unos 24 policías los han estado esta mañana en el control de entrada de la Avenida Primero de Mayo, pero también habrá controles de salida de la ciudad, que serán más numerosos durante el fin de semana.
A los ciudadanos que no cumplan la normativa se les propondrá para sanción y tendrán que darse volver sobre su recorrido. En general, la gente está concienciada de la situación y la mayoría tienen una causa justificada para salir del municipio.