Estela y Tatiana fueron elegidas mediante un concurso oposición para las dos plazas de interinidad a cubrir por el Ayuntamiento de Linares. Hace ahora un año que les anunciaron que comenzarían a trabajar en el Área de Bienestar Social, concretamente para el Plan ERACIS. El contrato es de una duración de tres años prorrogables.
Desde el consistorio les indicaron que faltaba documentación y están a la espera de que sus contratos se hagan efectivos, con todo el perjuicio que ello supone, pues han tenido que rechazar otras ofertas de empleo por este motivo. Esperan una pronta solución y no descartan llevar el caso por vía legal si fuera necesario. Las dos afectadas explican en el vídeo superior el caso con todo detalle.
A este respecto, el Ayuntamiento de Linares se ha pronunciado y ha pedido disculpas a estas opositoras que en un proceso de mérito y capacidad debieron acceder a la administración municipal en marzo del 2020. «Lamentablemente en todo este tiempo, los anteriores responsables de Función Pública y Bienestar Social no han sido capaces de dar una solución. No obstante, esas excusas no son suficientes. Por eso una vez realizada la remodelación del Gobierno Local (Febrero 2021), se está trabajando en agilizar lo máximo posible dichas contrataciones».
Por su parte, la edil de Bienestar Social, Auxi de Olmo, que justamente estaba en el lugar de la entrevista, indicaba que «no conocía el caso por el poco tiempo que lleva haciéndose cargo del área, pero que se solucionará lo antes posible».
Por su parte, Javier Bris de CILU-Linares, a quien se le alude por ser encargado anteriormente del Área de Función Pública, indica: “la concejalía de Bienestar Social no ha tenido nada que ver en la contratación ni lo tiene ahora, son cuestiones de personal y de hacienda, en las que por cierto se ha venido trabajando desde hace casi un año para intentar resolver problemas de materia económico-financiera” y cree que “con el estado del expediente antes de que en enero Ciudadanos rompiera el pacto de gobierno y nos marcháramos, entendemos que no debería retrasarse mucho más su contratación, pues lleva ya tiempo en manos de intervención”.
Además, Bris ha querido conocer de primera mano la situación y se ha puesto en contacto con una de las afectadas, pidiéndole disculpas porque “la ciudadanía no puede acarrear con problemas que no son suyos, sino de la gestión municipal” a la vez que ha puesto en valor el trabajo realizado por los empleados municipales, que han colaborado todo lo posible en poner soluciones, en contra del discurso “anti-funcionarios” del equipo de gobierno. El portavoz de CILU-Linares pide al equipo de gobierno “un poco de clase y de poso en sus comunicados, y que tengan la madurez de afrontar y resolver sus problemas y no dedicarse echar balones fuera” porque “el marketing les está fallando en cuanto a la ciudadanía le contamos las cosas”.
Karlos Arguiñano galardonado con el Premio Nacional de la Televisión 2021