Linares dice adiós a un emblemático edificio, el conocido como edificio de «Peñalver». Hace pocas semanas se conocía la noticia de que sería derribado para la construcción de un nuevo inmueble. Se trata de un edificio con 18 viviendas, garaje y locales comerciales.
Tras conocer la noticia, la Acción Conjunta por Patrimonio de Jaén intentó que no se procediera al derribo, o al menos que se respetara la fachada. Pero los intentos han sido en vano y hoy se ha comenzado a derribarlo. El que fue café minero pasará a la historia tal y como se conoce.
El edificio no estaba incluido en ningún catálogo histórico del Ayuntamiento ni de la Junta de Andalucía, pero es más el valor sentimental e histórico que los linarenses tienen hacia él. A continuación, algunas fotos del edificio antes de su derribo.
Algunos de los trabajos que los trabajadores han realizado esta tarde, cuando se ha derribado la parte superior del edificio. Ahora, todavía quedan trabajos de desescombro y derribo de la parte baja del edificio.
Encontrado un gran cementerio musulmán en una calle de Tauste en Zaragoza