En el día de ayer el grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción que había registrado para el pleno de mañana en la que mostraban su desacuerdo al traslado del Tranvía número 10 a la rotonda de la Fuente del Pisar. Como argumento, la historiadora Noelia Flores expuso un informe realizado en el que se explicaba la situación.
Según indicaba, además del peligro que supone para la estructura su traslado, este bien quedaría expuesto a los actos vandálicos que ya sufrió anteriormente. En este sentido, la moción presentada pedía que se estudiaran otras alternativas para el vehículo por su historia.
Esta mañana se han mantenido conversaciones entre el Gobierno Municipal y el Grupo de Izquierda Unida y se ha acordado aplazar el traslado del tranvía. El acuerdo consiste en valorar diferentes alternativas en una próxima comisión. Por ese motivo la moción no irá al Pleno, ya que tras el acuerdo ha sido retirada por el grupo municipal.
Según fuentes municipales, en una próxima comisión se tratará el asunto por parte de todos los grupos a la espera de que presenten propuestas o alternativas tanto a la rotonda del Pisar como al futuro del Tranvía.