La concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha explicado que este acuerdo tiene por objetivo atender a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social derivada de la crisis sanitaria por COVID-19
El Ayuntamiento de Linares e Inserta Andalucía, a través del Gobierno Andaluz, han presentado el programa de urgencia social que dotará de ayudas económicas destinadas a la población de Linares más afectada por el COVID-19.
A través de este convenio, Ayuntamiento e Inserta trabajarán de forma colaborativa para proporcionar una mayor cobertura a aquellas personas de Linares que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social. El programa contempla alrededor de 250 ayudas en tarjetas monedero para alimentación, vestimenta y suministros, necesidades médico-sanitarias y material escolar para menores.
Así lo ha subrayado la Concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo, quien también ha señalado “el ingente trabajo realizado desde el Ayuntamiento para ayudar a aquellas personas en situación de emergencia social, que carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas”.
En este sentido, Del Olmo ha recordado la necesaria colaboración con Inserta Andalucía, a través del Plan Eracis, desarrollando programas para los linarenses con actuaciones como, por ejemplo, el Centro de Día, en el que se atiende a 32 niños, así como el Programa de Competencia Familiar, que se ha desarrollado con 12 familias, o el de Inserción Sociolaboral para personas en riesgo, del que se han beneficiado más de cien usuarios.